El PSOE asegura que la incorporación de la pediatra a Alfaro es inminente

Rioja2

0

La incorporación de la pediatra en la zona básica de salud de Alfaro será inminente, tras publicarse este miércoles en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) el nombre de la persona que ha superado el proceso y la oferta de la plaza ofertada. Así lo ha detallado hoy el PSOE en un comunicado.

Los socialistas consideran que “el PP ha pasado hoy de ser negacionista, porque dicen no a todo, incluidos a los presupuestos de La Rioja que garantizan la contratación de profesionales sanitarios y la prestación de los servicios públicos de salud, a ser negacionistas y alarmistas, porque hoy han negado que el pediatra vaya a ocupar la plaza vacante de Alfaro y han vuelto crear alarma en la población alfareña”.

En todo el tiempo que la zona de salud de Alfaro ha estado sin cubrir la plaza de pediatría, el Gobierno de La Rioja ha garantizado siempre la atención pediátrica con médicos de atención primaria del Centro de Salud y con pediatras desplazados a Alfaro, explica el PSOE. Por ello, “hablamos de un Gobierno de La Rioja que cumple con Alfaro y con la sanidad pública”.

Los socialistas agradecen a todo este personal médico “el esfuerzo realizado, en medio de una pandemia mundial, y su disposición para continuar prestando la atención pediátrica en el Centro de Salud de Alfaro”.

Nueve meses sin pediatra

El diputado autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que “la responsable de que Alfaro sume ya 9 meses sin pediatra es Concha Andreu, con el alcalde de Alfaro como corresponsable, porque la Presidenta pierde el tiempo en su particular juego de tronos, cesando y nombrando a amigos para distintos cargos de gestión pública”.

“Hasta hoy, Andreu ha cesado al 88% de sus altos cargos. En el caso del Servicio Riojano de Salud (SERIS) la proporción de cesados está por encima de la media, 14 personas han sido cesadas en el SERIS desde que Andreu es presidenta mientras en Alfaro suman 9 meses sin pediatra”, ha añadido.

Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 20, durante una rueda de prensa en la que, junto al portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alfaro, Jesús Pérez Ligero, han denunciado la falta de pediatra en la localidad y han subrayado su escepticismo con relación a los últimos anuncios. “No nos creemos ni al Gobierno de La Rioja ni al alcalde cuando dicen que ya llega el pediatra, porque hasta el momento además de su mala gestión sólo nos han ofrecido mentiras. Han hecho tres anuncios a los alfareños y no se han cumplido. No son creíbles, Andreu tiene la misma credibilidad en este asunto que el pastorcito mentiroso”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alfaro, Jesús Pérez Ligero, ha recordado que “desde el 21 de abril de 2021 las familias de la localidad no reciben atención pediátrica en la localidad y se ven obligadas a peregrinar al servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra o incluso a Aldeanueva de Ebro o Rincón de Soto”.

“La Rioja contaba, hasta la llegada del PSOE al Gobierno Regional, con una de las mejores ratios de médicos, pediatras y enfermeros por habitante de España. El caso de Alfaro es verdaderamente preocupante, y no sólo en el apartado pediátrico. Todos los días nos encontramos un cartel en la puerta del Centro de Salud: ”Hoy faltan dos médicos“, ”Hoy faltan tres médicos“, ”Hoy falta un médico y la pediatra de hora y media“. Una situación inaguantable para la población y para los propios profesionales. De los 6 médicos de refuerzo que debe haber en la Zona sólo hay 2; esto conlleva una sobrecarga de trabajo evidente sobre los que están al frente que va quemando profesionales. Veremos qué hace la nueva Consejera de Salud”, ha concluido.