El PSOE de Calahorra pide que el ayuntamiento otorgue licencias a taxis de hasta 9 plazas debido al aumento de este tipo de servicios en la localidad. Lo han solicitado mediante una moción de censura en el pleno ordinario de julio.
Explican que el Equipo de Gobierno “hace más de un año que manifestó que se iba a realizar” y sin embargo no se ha implementado. Además, añaden que esta inacción perjudica a los taxistas de Calahorra “que ven como los de localidades cercanas realizan este tipo de servicios sin ningún impedimento” y a las familias de la ciudad “que buscan medios seguros para desplazarse, especialmente en desplazamientos de ocio”. Debido a la falta de oferta de este servicio -actualmente hay uno adaptado autorizado-, aseguran que se están utilizando también furgonetas pirata.
Por otro lado, la agrupación socialista pide que se modifique el modelo de gestión de la Estación de Autobuses y que pase a ser una competencia directa del Ayuntamiento debido a la degradación y mala imagen que ofrece actualmente.