El 38 Congreso del PSOE ha iniciado a las 13:45 horas el proceso de votación para la elección de su nuevo secretario general después de haber escuchado las intervenciones de los dos candidatos: Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.
El presidente del Congreso, José Antonio Griñán, ha informado de que los 956 delegados con derecho a elegir a su líder podrán votar durante un plazo máximo de hora y media, es decir hasta las 15:15 horas aproximadamente. La previsión del PSOE es que el resultado se conozca en torno a las cuatro.
Todos los delegados han de pasar por la sala de votación en la que estarán los cinco miembros del Comité Electoral y un interventor por parte de cada uno de los candidatos. Allí se han habilitado cinco cabinas para garantizar el secreto de su sufragio y en las que habrá papeletas con el nombre de Rubalcaba y Chacón.
Para evitar filtraciones antes de que las personas que han estado presentes en el mismo abandonen la sala, se ha decidido bloquear con inhibidores el uso de los teléfonos móviles.
Antes de que los delegados hayan iniciado la votación, Griñán ha agradecido a Rubalcaba y Chacón sus intervenciones ante el plenario y ha expresado el orgullo de todos los socialistas por el hecho de que ambos aspiren a la Secretaría General.