Se reanuda la actividad plenaria en el Parlamento de La Rioja. Un nuevo curso político en el que el Grupo Parlamentario Socialista “seguirá trabajando para resolver los problemas de las riojanas y riojanos, y continuar respaldando al Gobierno de La Rioja en su tarea transformadora de la región”, afirman en una nota de prensa.
En ese camino, recuerdan, “mañana aprobaremos la Ley contra la Violencia de Género. Un marco normativo impulsado por el Gobierno de Concha Andreu que situará a la vanguardia a La Rioja saldando una deuda que tenía nuestra tierra al ser la única comunidad autónoma de España sin una ley específica”.
Además, el Grupo Parlamentario presentará una proposición no de ley “para seguir protegiendo a la clase media y trabajadora”. En concreto, las diputadas y diputados socialistas trabajarán para que las ayudas a la mayoría social del país, las rebajas fiscales de la energía, y el trabajo realizado con la Unión Europea para la regulación del mercado energético, continúen en pro de las familias y empresas riojanas.
Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista llevará al Pleno del Parlamento de La Rioja una Proposición No de Ley para que el Gobierno regional inste al Gobierno de España a actualizar las pensiones conforme al incremento del IPC, y a consolidar en el próximo año el aumento del 15% de las pensiones no contributivas, ingreso mínimo vital y otras prestaciones económicas llevadas a cabo con motivo del impacto económico que ha tenido el estallido de la guerra en Ucrania.
Los socialistas “somos plenamente conscientes de la situación económica que ha generado el conflicto bélico internacional, y por eso, seguiremos trabajando de la mano del Gobierno de Andreu para proteger a la clase media y trabajadora”.