La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, ha considerado hoy, al analizar el desarrollo de las conversaciones para la aprobación de los Presupuestos Generales de La Rioja, que “fiarse al cien por ciento de lo que dice Ciudadanos es complejo”.
En rueda de prensa para profundizar en la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE, y a preguntas de los periodistas, Andreu ha afirmado que, a pesar de haberse reunido con Ciudadanos para presentarle los presupuestos alternativos del PSOE, “no conocía” su intención de presentar, también, por su parte, una enmienda a la totalidad.
“Han guardado un secreto estupendo”, y es que no lo manifestaron en la reunión con el PSOE ni tampoco lo contaron en la rueda de prensa que dieron ese mismo día para analizar el desarrollo de las negociaciones.
Aún así, y aunque Ciudadanos no apoye la enmienda a la totalidad del PSOE, ha adelantado que ellos sí apoyarán la de la formación naranja porque “la cuestión”, ha dicho, es “que se devuelvan” los presupuestos al Gobierno.
Incluso, en este “vaivén” ha confiado en que Ciudadanos apoye los presupuestos alternativos elaborados por el PSOE (Podemos ya ha dicho que los apoya). “Es tan difícil saber qué va a hacer Ciudadanos”, ha afirmado.
“El objetivo” del PSOE, ha explicado, “es que no queremos ser cómplices del fracaso al que nos llevan las medidas que propone el Gobierno del Partido Popular, porque son muy semejantes a otros años y se ha demostrado que no han valido”.
Ha destacado que el “triste y desolador” dato de la deuda, que alcanza los 1.597 millones de euros, un 19,5 por ciento del Producto Interior Bruto. “No sé a dónde va a ir endeudándonos más” el Gobierno, ha señalado.
Frente a esto, el PSOE propone “controlar el gasto” y “tener más ingresos” recuperando el Impuesto de Patrimonio y “aumentando la progresividad” para que “quien más gane más aporte”.