La portavoz adjunta del Partido Socialista en el Parlamento de La Rioja, Sara Orradre, ha pedido hoy al Gobierno riojano que no “continúe de perfil” en las reinvidicaciones de los agricultores y sea “más determinante” en los asuntos que son de su competencia.
Orradre ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado de que el Grupo Socialista ha registrado, en el Parlamento de La Rioja, una petición de comparecencia de la consejera de Agricultura, Noemí Manzanos, porque “el sector merece respuestas”.
Entre estas, ha citado cómo la consejera, en el último pleno de Parlamento de La Rioja, no respondió a la pregunta de qué opina del arranque del viñedo.
“No podemos compartir que el Gobierno de La Rioja continúe poniéndose de perfil, como si las reivindicaciones, como si las demandas, como si las movilizaciones no fueran con ellos”, ha resaltado.
Ha señalado que hay competencias “atribuidas al Gobierno de La Rioja, que es quien debe de establecer los controles dentro de las operaciones comerciales” para que no haya ventas a pérdida, tal y como establece la Ley de la Cadena Alimentaria a la cual, ha recordado, los 'populares' votaron en contra.
Ha visto, además, cómo los representantes políticos del Partido Popular han apoyado “de forma entusiasta” al sector agrícola y ganadero, lo cual ha visto “muy bien”, salvo porque lo hacen “no tanto porque empatizan con esas reivindicaciones sino porque ven” en ellas “un arma arrojadiza más” contra el Gobierno central.