Tal y como recuerda el Partido Socialista, hace unos días Gonzalo Capellán anunció los contenidos de primaria para la aplicación de la LOMCE en La Rioja, “mientras que el Gobierno nacional permanece pasivo y no ha publicado todavía los contenidos que corresponden al estado del currículo”. Para el PSOE, esta situación “es caótica y no beneficia a nadie”.
Los socialistas riojanos creen que “se deben adelantar los contenidos pero hay que hacerlo con el concurso de toda la comunidad educativa, del consejo escolar y de las fuerzas políticas, ya que la educación es un asunto de Estado y de Región”.
Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la “comparecencia urgente” del consejero “a fin de que el Gobierno regional explique cómo va a llevar a cabo la implantación y desarrollo de la LOMCE en La Rioja especificando aspectos como plazos, asignaturas, medidas a desarrollar, presupuesto, etc”.
Además los socialistas también anuncian “que presentarán preguntas orales en pleno sobre el contenido y la posición del Gobierno de La Rioja ante la reciente celebración de la Conferencia sectorial de educación del 29 de enero de 2014”.
Según el PSOE, “este caos del PP en materia educativa, se refleja también en la gestión de las becas Erasmus que han pasado de ser una oportunidad y un derecho para el alumnado a una montaña rusa llena de sorpresas desagradables a cada ocurrencia del ministro Wert”.
En primer lugar se anunció, con el curso en marcha, “que se retirarían la beca a miles de Erasmus en España, pero el Gobierno tuvo que rectificar ante la movilización del alumnado. A continuación el PP redujo para el próximo curso las becas a 6 meses cuando lo normal es permanecer estudiando en el extranjero 9 meses y por si esto no fuera suficiente, ahora plantean un reparto endurecido”.
En este sentido, desde el PSOE de La Rioja “hemos pedido en reiteradas ocasiones un fondo de compensación para becas generales compensar las Erasmus que están en peligro”.