La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PSOE pide la comparecencia urgente de Sanz en el Parlamento

Rioja2

0

En el Parlamento y en la Audiencia Nacional. En esos dos lugares quiere el PSOE de La Rioja que comparezca el jefe del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, para que explique todo lo que sabe respecto a la compra y posterior reforma de la sede del Partido Popular en Logroño. Lo han solicitado hoy mismo a través del Grupo Parlamentario Socialista con carácter urgente (la petición al juez Ruz está realizada el pasado día 11 de marzo a través de la acusación particular). Dicen los socialistas, tras conocer la declaración íntegra del secretario general popular, Carlos Cuevas, que, ante su falta de información y de memoria (señaló en más de cien ocasiones que no sabía o no recordaba nada), el único que puede dar explicaciones es el que está por encima en el organigrama del partido: Pedro Sanz, el presidente del PP.

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha señalado que lo único que se puede extraer de la declaración de Cuevas es “la cobardía y el encubrimiento en base al olvido”, ya que “acudió como testigo, pero se comportó como culpable”. “Debió de tomar como estúpido al juez Ruz y a toda la ciudadanía riojana”, ha añadido.

Hoy ha sido un día ajetreado en el Parlamento regional, ya que Sanz no es el único al que el PSOE le pide comparecer allí. También al consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, a fin de que explique la adjudicación de proyectos al arquitecto que diseñó la reforma de la sede del PP, Javier Arizcuren, y a su estudio, la empresa Arquinomio SL desde el año 2003 hasta la actualidad. La petición se sustenta, ha detallado Ocón, en que son varias adjudicaciones las que ha dado la Consejería dirigida por Del Río, por lo que no sería de extrañar que hubiera tenido un trato más directo con él.

El Grupo Parlamentario Socialista, comparecencias aparte, también ha pedido la creación de una comisión de investigación para determinar si existen posibles irregularidades por parte de la Administración general y demás entes que conforman el sector público riojano respecto al mismo tema por el que requieren la presencia del consejero de Presidencia y Justicia.