El PSOE reclama un proyecto de viabilidad económica para La Rioja

Rioja2

0

La portavoz parlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado hoy que “si el Gobierno de La Rioja no reacciona en los Presupuestos del 2018 a los retos que tiene La Rioja por delante, el PSOE propondrá a los grupos la elaboración de un presupuesto alternativo”.

La portavoz del PSOE, en un encuentro con los medios de comunicación para explicarles los principales asuntos políticos que van a desarrollar los socialistas en el inicio del nuevo periodo de sesiones en el Parlamento.

PASADO Y PRESENTE

La portavoz socialista ha destacado tres conclusiones una del pasado, otra del presente y otra del futuro. En cuanto al pasado, ha dicho que “debajo de una imagen autoritaria y cacique, no había nada más”. Los problemas de La Rioja, “después de 20 años son prácticamente los mismos”, la industrialización, el aislamiento institucional y de infraestructuras, incluso los problemas de abastecimiento de agua “son los mismos problemas del siglo pasado”, ha dicho Andreu.

Sobre el presente, dado que “no existe proyecto definido de Comunidad, podemos decir que el cambio de actitud del Presidente no es más que una pose”. Y el ejemplo más representativo es el Protocolo de intenciones de infraestructuras de “reivindicación nula”. Es esta una etapa en la que “no solo no se alza la voz sino que ni siquiera se tiene”, ha manifestado.

FUTURO

Y sobre el futuro, tenemos un gobierno, ha dicho, “sin ambición, agotado que ni siquiera saca fuerzas para reivindicar, que convive felizmente con la resignación”.

Ante esta situación, “el PSOE va a ser pragmático”, ha dicho Andreu. Solo falta un año y medio para las elecciones y “lo que no se materialice en estas fechas ya no lo veremos hecho en esta legislatura por mucho que nos lo prometan”. Ante esta situación, la portavoz del PSOE ha anunciado tres ejes de actuación de su grupo para el nuevo periodo de sesiones.

En primer lugar se ha propuesto “conseguir un proyecto de viabilidad económica para La Rioja, pues así no podemos seguir”. Ha adelantado que la primera acción será en los Presupuestos generales de la Comunidad, ya que “esta será la última oportunidad de esta legislatura, pues los Presupuestos para el 2019 serán ya solo promesas de obras”. “Si el gobierno no reacciona en los Presupuestos del 2018 a los retos que tiene La Rioja por delante, el PSOE propondrá a los grupos la elaboración de un presupuesto alternativo”, ha anunciado.

En segundo lugar se ha marcado el reto de “obligar al gobierno a adoptar una actitud reivindicativa para salir de este abandono crónico de inversión en infraestructuras”. Para ello, “queremos propiciar una estrategia y acción conjunta con las fuerzas políticas de la Comunidad y de sus representantes en las Cortes Generales, con el fin de defender los intereses generales de La Rioja en materia de infraestructuras de comunicación”.

Y en tercer lugar ha propuesto “modificar las reglas que obstaculizan la democracia y el progreso”. “Queremos cambiar el Estatuto, pero también el Reglamento”.