El PSOE solicita una reunión de portavoces tras el Pleno de marzo

0

El PSOE de Logroño ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces del Consistorio para delimitar el desarrollo del reglamento del Pleno.

El PSOE ha hecho esta petición en una carta en la que alude a lo sucedido en el Pleno Municipal de marzo, celebrado el jueves, que fue cerrado con una intervención de la propia alcaldesa sin que la oposición pudiera luego dar su opinión.

Los socialistas, en su escrito, reprochan al presidente del Pleno, Rodolfo Rubio, que no les permitiera hablar tras la intervención de la alcaldesa lo que, en su opinión, “atenta gravemente” contra las funciones del propio Pleno de control al Gobierno y de debate político.

En la intervención que cerró el Pleno, la alcaldesa, Cuca Gamarra, dio a conocer la intención de realizar un plan de infraestructuras de la ciudad hasta 2025.

El PSOE, explica su comunicado, quiere colaborar con este Plan, “y cualquier otro que sea de interés para Logroño”, explican.

Además el PSOE de Logroño ha pedido al secretario general del Pleno un dictamen jurídico sobre las personas que pueden grabar las sesiones plenarias.

Sobre esta misma cuestión el PP, en un comunicado, ha asegurado que el desarrollo del Pleno ya quedó acordado en la reunión de portavoces, con la conformidad del PSOE.

Los populares recuerdan que el reglamento del Pleno permite que la alcaldesa pueda intervenir sin límite de tiempo.

Por ello acusan al portavoz socialista, Vicente Urquía de “montar un numerito” para “tapar” la acción de Gobierno, algo que para los populares es “sonrojante”.