El punto de atención continuada de Ausejo estuvo cerrado durante el pasado fin de semana “por contingencias imprevostas e inevitables”, según han confirmado desde la Consejería de Salud. El servicio tuvo que cubrirse desde Murillo.
CSIF ha denunciado esta situación afeando que “la Administración se ve incapaz de solucionar los graves problemas de falta de personal que sufre de forma generalizada la sanidad pública riojana y especialmente la Atención Primaria, cuya atención continuada está en grave peligro de desaparecer”.
El Gobierno de La Rioja asegura que trabaja “con absoluta dedicación y sin descanso” en la búsqueda de profesionales que den solución a la situación actual en Atención Primaria. “Es una prioridad para el Gobierno de La Rioja propiciar a todos los riojanos una atención sanitaria de calidad, independientemente del lugar en el que residan”. En este sentido, el día 3 habrá atención médica y se está trabajando en la contratación de profesionales y en la estabilización del empleo para evitar que esta circunstancia vuelva a repetirse durante varias fechas de diciembre en las que no hay fecha.
CSIF también criticaba que “al personal de Enfermería le está avisando de los cambios tan sólo momentos antes de tener que ir a trabajar, anulando todo lo que estuviera previsto en su calendario de trabajo”. “Se funciona ”día a día“, y si se resuelve alguna situación es por el sobreesfuerzo y profesionalidad de los trabajadores que por no dejar sin asistencia a la población renuncian a su vida personal”, ha denunciado CSIF.
La central sindical sigue reclamando mejores condiciones laborales y retributivas para los trabajadores del SERIS, para que estos no tengan que emigrar a otras comunidades vecinas o salir del país, en algunos casos. “La Administración riojana sigue sin entender que poco a poco se vaciará de profesionales La Rioja porque nuestros vecinos les ofrecen condiciones dignas de trabajo, cosa que en La Rioja no sucede”.