El Real Madrid metió un poco de presión al FC Barcelona de cara a su visita de mañana al Vicente Calderón y se situó provisionalmente a cuatro puntos de los azulgranas después de sacar una trabajada victoria (0-2) ante el Espanyol.
El equipo blanco sufrió para no dejar en nada el favor realizado por los españolistas la pasada jornada y tuvo que ser un detalle genial de Jose María Gutiérrez, 'Guti', el que decantase la décima victoria consecutiva.
De todas formas, el conjunto de Juande Ramos se quedó en el fútbol ofrecido el pasado miércoles y se 'olvidó' del de sus últimos partidos ligueros ante Sporting y Betis, mostrándose muy poco acertado en los metros finales, donde la zaga local estuvo casi siempre bien colocada.
Juande Ramos apostó por el mismo trío ofensivo que ante el Liverpool (Robben, Raúl e Higuaín) más Huntelaar, pero el extremo holandés parece haber acusado el pequeño parón y apenas desbordó con la efectividad de antaño, mientras que su compatriota no tuvo ningún balón para seguir con su racha. Además, el otro holandés, Sneijder, falto de ritmo, no hizo olvidar a Gago y no aportó creación ni disparo, aunque Lass se bastó en el centro del campo y la solidez defensiva, liderada nuevamente por Pepe, fue suficiente para que Iker Casillas pasase una noche plácida, prácticamente lo mismo que Carlos Kameni.
El Espanyol, por su parte, salvo en el inicio, nunca dio la sensación de querer ir seriamente a por el partido y se quedó enganchado a lo que Iván De la Peña pudiese inventar, insuficiente en esta ocasión para dar una nueva sorpresa. Por ello, la 'pegada' visitante decidió. Con el partido trabado y con escasas ocasiones, 'Guti', relevo de Sneijder, se 'disfrazó' de éste y lanzó magistralmente una falta directa a la escuadra de la portería de Kameni para abrir el triunfo del Real Madrid mediada la segunda mitad.
Con poco, los de Juande Ramos habían puesto la primera piedra de los tres puntos. Los de Mauricio Pochettino tampoco tuvieron tiempo de reaccionar y en cuanto abrieron las líneas, Raúl encontró el espacio para 'cazar' un balón de Marcelo y afianzar la 'décima' complicando la existencia del rival que le dio 'vida' en Liga. KANOUTÉ GANA EL PRIMER ENSAYO
Por su parte, el Sevilla se afianzó en los puestos de Liga de Campeones con una seria victoria por 1-2 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, en el primer ensayo del partido que disputarán el miércoles en el mismo escenario, pero con un premio más suculento, el de la final de la Copa del Rey.
El conjunto de Manolo Jiménez se agarró al espléndido partido de Frederic Kanouté, autor de los dos goles, para superar a un rival y encadenar una nueva racha positiva, con tres victorias consecutivas que le permitan, al menos, mantener distancia con el resto de equipos inmersos en la pelea por la 'Champions'.
El técnico sevillista apostó por menos rotaciones que Joaquín Caparrós, que reservó a sus mejores jugadores, sobre Fernando Llorente. El de Arahal no puso a Jesús Navas como nota más destacada, dándole una oportunidad al canterano Perotti, pero le bastó el acierto del atacante malí para llevarse los tres puntos.
Kanouté mandó un aviso de cara al miércoles, donde podría contar con el apoyo de Luis Fabiano, y fue clave para derrotar a un voluntarioso Athletic, que se rehizo de un comienzo dubitativo para ponerse por delante por medio de Gabilondo.
El gol hizo sufrir al Sevilla, que llegó con aliento al descanso gracias al primer tanto de su delantero africano. Éste salió igual de inspirado en el segundo tiempo, y tras perdonar a Armando, sustituto de Iraizoz, acertó para poner el 1-2. Los visitantes pudieron jugar más cómodos, pero Palop le 'robó' en el último suspiro algo de protagonismo al malí con una parada final a Toquero, que impidió el empate.