El Regal Barcelona ha conseguido la victoria en la cancha del DKV Joventut (65-68) en el derbi catalán correspondiente a la trigésimo primera jornada de la ACB y mantiene el liderato con una victoria de ventaja sobre el Real Madrid a falta de tres encuentros para que termine la fase regular.
Cuarta derrota consecutiva de los badaloneses, aunque esta vez los hombres de Pepu Hernández mostraron una mejor imagen que en los tres anteriores encuentros en los que sufrieron contundentes derrotas. De todos modos, al no conseguir el triunfo han dicho adiós a sus opciones de meterse en los 'playoffs'.
Los dos primeros cuartos fueron de claro dominio visitante con Anderson y Ndong como hombres más inspirados. Todo parecía indicar una clara victoria del Barcelona que llegaron a estar quince puntos arriba (21-36).
Sin embargo, tras el descanso se vieron los mejores minutos del Joventut y redujeron su desventaja a tan sólo un punto (39-40) gracias a un parcial de 11-0 con tres triples consecutivos de Hosley, Pere Tomás y McDonald.
Durante el tercer y cuarto periodo la 'Penya' se mantuvo cerca del Barcelona en el marcador, llegando a los últimos instantes del choque con opción de victoria, aunque desaprovecharon las opciones que tuvieron de adelantarse en el marcador.
GRAN CANARIA Y FUENLABRADA VENCEN A DOMICILIO
El Gran Canaria 2014 ha salido victorioso en su visita al Menorca Basquet (66-75), triunfo que acerca un poco más a los amarillos a su objetivo de meterse en 'playoffs', mientras que los baleares tendrán que seguir sufriendo lo que resta de temporada, ya que se encuentra a una sola derrota de los puestos de descenso.
El choque fue bastante igualado hasta el último periodo en el que se decantó para los visitantes. Javier Beirán fue el jugador más destacado del Gran Canaria con 10 puntos, nueve rebotes y 21 de valoración. Por parte del Menorca, el base francés Thomas Heurtel fue el máximo anotador con 15 puntos.
Por su parte, el Fuenlabrada logró un importante triunfo (75-84) en la cancha del Bizkaia Bilbao Basket, rival directo en la lucha por acabar en puestos de 'playoff', y avanza tres puestos, colocándose quinto quinto clasificado y superando en la tabla precisamente a los bilbaínos, al Unicaja y al Gran Canaria 2014.
Los últimos minutos decidieron un igualado encuentro que incluso tuvo a los locales durante más tiempo dominando el electrónico. El argentino Leonardo Mainoldi fue pieza clave en la victoria del Fuenlabrada anotando 25 puntos.