Para calentar motores de cara a la Gala de la Guía Michelin, que esta año se celebrará en Valencia, se han hecho públicas las nuevas incorporaciones a esta guía, que incluyen un restaurante riojano. Se trata de Ajonegro, en Logroño. También se suman a la Guía Michelinn AlmaMater (Murcia), Cañitas Maite Gastro (Casas-Ibáñez, Albacete), Kamín (León) y Torre de Sande (Cáceres).
Según la descripción de la guía, “las historias de amor tras los fogones cada vez son más habituales, sobre todo a raíz de que muchos jóvenes busquen experiencia trabajando con cocineros de prestigio. Este es el caso de Mariana Sánchez, natural de Cuernavaca (México), y Gonzalo Baquedano, oriundo de Logroño, pues ambos empezaron a compartir sus sueños en el laureado ABaC (tres Estrellas MICHELIN, Barcelona), bajo las órdenes del televisivo chef Jordi Cruz”.
“El céntrico local, que en origen contó con una barra para ejercer también como gastrobar, hoy apuesta exclusivamente por el servicio en sala para mayor comodidad del cliente. ¿Qué ofrecen? Una cocina actual y de fusión que les refleja a ellos mismos, pues quieren plasmar las raíces mexicanas y españolas en una propuesta conjunta, siempre en base al mejor producto de temporada y con claros rasgos de personalidad. Sus menús degustación (el corto solo se sirve en las cenas) combinan, acertadamente, los platos clásicos con las elaboraciones más modernas. ¡Déjese llevar!”.