El ciclista estadounidense Lance Armstrong confirma que la próxima temporada, será la de su regreso tres años después, correrá en el equipo Astana, el mismo en el que milita el español Alberto Contador, ganador de las tres 'grandes', Giro, Tour y Vuelta. Armstrong, ha ofrecido en Nueva York las primeras impresiones sobre su regreso competitivo aunque será en Las Vegas cuando ofrezca más detalles sobre sus planes deportivos, ha anunciado que su primera carrera será el próximo mes de enero en Australia, con motivo del Tour Down Under. Como había reconocido un político australiano.
LUCHA CONTRA EL CÁNCER
El estadounidense, por otro lado, insiste en su compromiso por combatir el cáncer, motivo por el que acudió como ponente a la conferencia sobre los grandes problemas a nivel mundial que promueve el ex presidente Bill Clinton, como principal aliciente de su regreso a las carreteras. “He decidido subirme de nuevo a la bicicleta”.
“Esta campaña, que empezaré en Australia y espero terminar en lo más alto en Francia, es la mejor forma de promocionar esta lucha en todo el mundo, de que la gente salga a la calle”, comenta Armstrong.
Y es que el estadounidense reconoce sentirse como un privilegiado. “No es muy habitual y no está al alcance de todos que alguien tenga la oportunidad de alejarse 3 ó 4 años de su trabajo, vuelva y le diga al resto de la gente 'voy a volver y seré el mejor otra vez'”, concluye antes de citar a los medios para una nueva rueda de prensa mañana en Las Vegas.