“Es muy gratificante”. Así ha resumido el riojano Juanjo Rodríguez su triunfo en el Open Cidade de Ferrol de tenis en silla de ruedas. Además de ganar un open nacional, Rodríguez se siente más satisfacho por la entidad del rival al que se enfrentó.
Álvaro Illobre ha sido 2 veces paralímpico, 5 veces campeón individual y otras 5 en dobles. Era un rival duro, pero al que Rodríguez se impuso desde el primer set. A pesar de que fue un partido muy disputado y que Illobre ganó el segundo set, Juanjo tuvo el control durante todo el partido. Por ello, el resultado se tornó de parte del riojano haciéndole ganador de este open gallego.
La victoria sirvió de inyección de adrenalina al riojano: “No llevaba una buena racha. Estaba llegando a más finales que nunca, pero sin embargo no conseguía ganar ninguna”.
A pesar del nivel en el que está Juanjo, su deporte sigue siendo “muy desconocido”. “No tiene tanta consideración como en otros páises de Europa ni incluso como en otra comunidades autónomas”. A la espera de ser reconocido por sus triunfos, este riojano sigue ganando a golpe de raqueta.