El riojano Santiago Ruiz ha sido elegido como nuevo presidente nacional de Scouts MSC en la 75 Asamblea General del colectivo, que ha respaldado con más del 81% de los votos la composición del nuevo Consejo.
De 34 años y nacido en Logroño, Ruiz es periodista y actualmente ejerce como delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y es también el secretario personal del administrador apostólico, Mons.Carlos Escribano.
Como scout, Ruiz refundó el Movimiento Scout Riojano – MSC y lo presidió durante 6 años. También creó junto a su equipo el GS 7 Valles de la Vid en Logroño, del que ha sido presidente hasta el mes de septiembre de 2020. Ruiz ha ejercido también de responsable de medios de Scouts MSC nacional desde noviembre de 2019 hasta hoy.
Ruiz ha explicado que “el nuevo Consejo tenemos como objetivo convertir a Scouts MSC en el movimiento infantil y juvenil de referencia en todos los puntos donde ya tenemos presencia e implantarlo y crecer en las áreas en las que todavía no estamos”.
“Todo ello sin dejar de centrar la mirada en la Iglesia Católica”, ha destacado Ruiz, asegurando que “los nuevos cargos directivos trabajaremos para que el Movimiento sea miembro activo de los principales organismos eclesiales con presencia de laicos y crearemos lazos para reforzar el papel de Scouts MSC en la Iglesia”.
El nuevo Consejo está compuesto por:
- Presidente. Santiago Ruiz (Movimiento Scout Riojano - MSC)
- Vicepresidente. Miguel Ángel Urbano (Scouts de Madrid MSC)
- Secretaría. Encarnación María Gil (Scouts Católicos de Andalucía)
- Tesorería. Juan Vicente González (Scouts Castilla y León MSC)
- Internacional. Melissa Mallada (Scouts de Madrid MSC)
- País. Salvador Navas (Scouts Católicos de Cantabria MSC)
- Política de Personas Adultas. Pablo Mena Martín (Scouts Católicos de Andalucía)
- Fe y Consiliario del Movimiento. José Felipe Fernández (Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha)
La propuesta del Consejo se fundamenta en desarrollar, de un modo pormenorizado, cada una de las seis prioridades que se recogen en el Plan Estratégico 20/30. El documento actuará como eje vertebrador de las iniciativas que se llevan a cabo en el próximo trienio. “En las acciones que se pongan en marcha se tendrá muy en cuenta la realidad que nos rodea en cada momento para adaptarse a las necesidades y demandas de la sociedad”, han detallado desde el colectivo.