El Rioverde Clavijo se ha impuesto este domingo al Hestia Menorca por 64-55 en la jornada 4 de LEB Oro. El choque disputado en el Palacio de los Deportes ha dejado el segundo triunfo liguero del conjunto riojano, de nuevo en casa. Javi Nicolau (18 puntos y 7 rebotes) ha sido el MVP del cuadro de casa, que se pone en mitad de tabla con 2-2 de balance.
Los locales han empezado el choque muy intensos. Siendo agresivos en defensa y buscando finalizar en ataque. Había tanta intensidad que desde la primera canasta de de la mañana, obra de Miguel de Pablo, a la segunda de Kdudsen, han pasado casi tres minutos.
El primer cuarto ha sido un fiel reflejo del Rioverde Clavijo que quiere Jenaro Díaz, aún sancionado en la grada. Construir a partir de la defensa (7 rebotes defensivos en el primer cuarto). Dos triples del cuadro de Javi Zamora han maquillado su primer mal parcial en tiros de campo (3 de 13). El cuadro logroñés por su lado, aún sin anotar desde el exterior, ha sido muy eficaz de cerca con 6 de 7 en tiros de dos puntos.
En los segundos diez minutos sin embargo, han sido los locales los que han tenido más dificultades para sumar. De hecho, han pasado más de tres minutos hasta la bandeja de Tamba que ha cortado el 0-4 de salida menorquín. El conjunto isleño ha mejorado prestaciones y gracias a dos tiros libres anotados por Arteaga, se ha puesto por primera vez en cabeza mediado el segundo cuarto (17-18).
Uno de los factores que ha facilitado la anotación del Menorca ha sido el encontrar más espacio en la pintura. Los pupilos dirigidos de nuevo por José Luis Pichel, han apretado el acelerador para llegar al descanso con ventaja, gracias a un parcial final de 17-10 desde la primera desventaja del choque. Así, el 34-28 dejaba más cerca la victoria.
Solvencia
Una canasta y personal lograda por Nicolau, ha abierto la lata en el segundo tiempo, el pívot tenía que volver a ser protagonista como al principio, y lo ha sido. La intensidad y presión defensiva de los de Pichel ha provocado errores y malas decisiones en los de Zamora. Salvo en dos momentos del segundo cuarto, los locales habían llevado la voz cantante en el electrónico. Una canasta sobre la bocina de Norris, ha puesto el +6 (47-41) con el que se iba a entrar al último cuarto.
Y en la batalla final, Nicolau ha aparecido de nuevo para hacerse grande en ataque. El conjunto riojano ha salido a buscar con ahínco el aro rival para solventar la papeleta. Alberto Cabrera con dos tiros libres y Norris, han puesto un +13 (máxima diferencia) que dibujaba un buen futuro para los intereses del Palacio. Los triples han dado una vida extra vida a los visitantes, que han llegado a recortar a 6 puntos la diferencia, con poco más de dos minutos por jugarse. Pero la seriedad y solvencia defensiva de la escuadra riojana no ha fallado en el momento decisivo, y el Rioverde Clavijo ha cerrado su segunda victoria del curso por 64-55, para seguir invicto en casa.
Con el triunfo y con 2-2 de balance, los logroñeses se sitúan momentáneamente en el 9º escalón. Los de Menorca por su lado, se quedan colistas (18º, 1-3). Sin tiempo para celebraciones, el próximo miércoles a las 20:45, los de Jenaro Díaz visitarán al Cáceres, que está con 1 triunfo y 3 derrotas.
Ficha técnica:
64 - Rioverde Clavijo: De Pablo (2), Coffi (8), Nicolau (18), Treviño (0) y Kdudsen (7) - quinteto inicial - Moreno (6), Arbosa (0), Cabrera (6), Tamba (7), Norris (10) y Torres (0).
55 - Hestia Menorca: Tomaic (0), Hannah (6), Alderete (1), Molins (24) y Arteaga (16) - quinteto inicial - Sanz (0), Lo (2), Yomi (-), Stoilov (3), Suárez (0) y Tamayo (3).
Marcador: 15-10, 34-28 (descanso), 47-41 y 64-55 (final).
Árbitros: Sandra Sánchez González, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Javier Borrego Rodríguez. Sanz del Hestia Menorca, ha sido eliminado con cinco faltas.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de LEB Oro. El duelo se ha disputado en el Palacio de los Deportes.
Foto: @CBCLAVIJO en X - fotógrafo: Juanjo Acobi