El Inter de Milán se reencontró con la victoria (1-0) ante el Émpoli y amplía su distancia con el Roma a ocho puntos, después de que el conjunto capitalino cayera inesperadamente en Siena (3-0), mientras el Milán se acerca a puestos de 'Champions' tras su victoria (0-1) contra la Fiorentina, en la vigesimoprimera jornada de la Serie A italiana. En San Siro, el Inter de Milán se impuso (1-0) al Émpoli gracias a un gol de penalti de Zlatan Ibrahimovic en el minuto 34. Vieira fue expulsado al final de la primera parte, pero los visitantes, que pudieron marcar en varias ocasiones, no acertaron a conseguir el empate. A falta de diez minutos para el final, Julio César detuvo un penalti que salvó los tres puntos para el conjunto 'neroazzurro', que con esta victoria amplían su ventaja sobre el Roma a ocho puntos.
Precisamente el Roma, rival del Real Madrid en la 'Champions', sucumbió de forma estrepitosa en Siena por 3-0. Los goles de Vergassola (minuto 11) y Sonetto (min.42), en propia puerta, pusieron de cara el encuentro para los locales en la primera mitad. Tras el descanso, la esperada reacción del conjunto romano no solo no llegó, sino que vio como Frick, en los últimos minutos del partido, aumentó la cuenta para los toscanos. La otra sorpresa de la jornada fue el empate (1-1) que la Juventus, tercer clasificada, cosechó en su feudo frente al Cagliari, colista de la Serie A. Bianco adelantó a los visitantes en el minuto 55 y Nedved igualó el marcador en la siguiente jugada, pero la 'Vecchia Signora' fue incapaz de conseguir una victoria que no mereció.
En el Artemio Franchi de Florencia, Pato dio la victoria (0-1) al Milán en un partido crucial por la última plaza de Liga de Campeones. El jugador brasileño salió en el minuto 66 en sustitución de Seedorf y, apenas diez minutos después, consiguió el único tanto del partido para el conjunto milanista. Fuera de los puestos europeos, el Génova consiguió una importante victoria (2-1) ante el Catania, que les aleja definitivamente de los puestos de peligro para mirar de reojo la zona Uefa. Su goleador, Marco Borriello, consiguió el tanto de la victoria en el minuto 67 gracias a un penalti por manos del defensa visitante Terlizzi.
En el Olímpico de Roma, el gol del ex madridista Cassano (min.45) no fue suficiente para evitar la derrota (2-1) de la Sampdoria frente al Lazio. Los locales sumaron los tres puntos gracias a los tantos de Mauri (min.37) y Rocchi (min.78). Por su parte, el Torino se llevó tres puntos de Reggio Calabria (1-3) con los goles de Rosina (min.23 y 66) y Stellone (min.35), dos de ellos de penalti. Amoruso, en la reanudación, recortó distancias para la Reggina, que de esta forma entra en zona de descenso a la Serie B.
Y en el Ennio Tardini el Atalanta se impuso 2-3 al Parma, derrota que deja a los locales al borde de los puestos de descenso. Pellegrino adelantó a los bergamascos en el minuto 18 pero Lucarelli, de penalti, se reencontró con el gol en la Serie A al final del primer tiempo. Bellini y Floccari sentenciaron el encuentro en la reanudación, mientras que Gasbarroni redujo distancias, de nuevo de penalti, en los minutos finales.