La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Sargal se le atraganta al Naturhouse

Rioja2

0

El Sargal se le atragantan una vez más al Naturhouse. Otro empate en tierras conquenses complica las opciones para alcanzar la segunda posición, ya difícil antes de este duelo y que en función de lo haga Ademar el sábado ante el Ángel Ximénez deja a los leoneses a dos puntos, pero con un choque pendiente para los de Rafa Guijosa. Los miedos existentes se hicieron realidad después de una hora cuando el marcador reflejó las tablas a 28.

Comenzó Cuenca el duelo como un tiro, mandando, como imponiendo y marcando el territorio. Curioso que Garabaya vieron dos minutos en la primera defensa, con tan sólo 48 segundos. Una muestra de que iba a costar hacerse a lo que permitían los colegiados. A los riojanos les costaba marcar, de hecho a los 8 minutos Garciandia hacía el segundo de los franjivinos para colocar el 4-2. Casualidad o no, el caso es que el Naturhouse encadenó buenas acciones en ataque para endosar un parcial de 0-4, sin que Kappelin tuviera que parar, que le daba la primera ventaja visitante, 4-5 (minuto 12).

Parecía que la inercia había variado. Los de Jota González ya se habían metido en el encuentro y se hacía notar en el electrónico pese a la igualdad. Ahora Cuenca no encontraba fluidez en ataque y el Naturhouse aprovechó para escaparse 6-10 a los 17 minutos. Vial no podía parar y los riojanos continuaban a lo suyo. Se podía decir que estaban pasando por encima de un rival que estaba encogido y que se había atascado en ataque. Dos goles de Langaro y Lidio Jiménez estaba obligado a utilizar una cartulina verde en aras de frenar la dinámica porque los riojanos aumentaban su renta hasta el 7-13, minuto 24.

Kilian se ponía bajo palos para intentar variar la suerte de los conquenses. Y en cierto modo lo logró, porque el último parcial fue de los que gustan a los aficionados, hasta 8 goles, pero poco al equipo que iba por delante. El 5-3 dejaba al descanso un 12-16 aparentemente tranquilizador para los visitantes, pese a que Langaro había sido excluido en la última acción de la primera parte. En la segunda mitad la sucesión de goles parecía favorecer a un Naturhouse que encontraba continuidad. Vigo, Montoro, Langaro y Miguel Sánchez-Migallón hacían posible el 15-20 en el minuto 39.

Fue tras la exclusión de Peciña, minuto 42, con 16-20 y tiempo muerto de los locales, cuando Cuenca empezó a emerger. Con el 18-20 y con el posterior 19-21 el Naturhouse se puso en alerta. Los anfitriones se lo creían y Aginagalde, después de dos magistrales encuentros, salían para frenar la euforia local. Sin embargo, el capitán dejó el encuentro sin poder realizar ni una parada. Encajó 8 goles en 9 minutos y vio como su equipo dejaba escapar la posibilidad del triunfo.

Con todo, Javi García hacía un 22-25, minuto 48, que debía ser suficiente para conservar una trabajada diferencia. Pero nada más lejos de la realidad. Restaban 9 minutos y Garabaya sufría la segunda exclusión con el 24-26 y Luisfe le acompañaba segundos después. Dos minutos después, Cuenca ya iba por delante merced a un parcial de 3-0. Kappelin volvía a la pista y Rocas empataba a 27 con 6 minutos todavía por jugarse. Ponciano metía presión con el 28-27.

Kilian se hacía grande y paraba los lanzamientos de los laterales visitantes, Langaro y Garciandia. Kappelin replicaba y Jota González trataba de poner orden con un tiempo muerto. El brasileño asumía la responsabilidad, pero el meta local estaba de dulce. Por fortuna, el portero sueco también se lucía, otra vez, ante el mismo protagonista Sergio López y eso que Ponciano dejaba a los suyos con uno menos hasta el final del encuentro. Las prisas eran franjivinas y Miguel Sánchez-Migallón empataba con 53 segundos por delante. Cuenca se jugaba la victoria. Lo buscó pero el Naturhouse aguantó. Hasta casi hay que darlo por bueno el punto. Increíble que se dejara escapar una gran oportunidad para seguir la estela de León.

FICHA TÉCNICA

Liberbank Ciudad Encantada: Vial (p), Vainstein (7, 3p), Doldan (5), Ponciano (6), Nolasco (3). Sergio López (3) y Perovic, siete inicial, Canyigueral (1), Hugo López (1), Vidal (2), Rafa López, Kilian (p) y Rey.

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Miguel Sánchez-Migallón (4), Rocas (6, 1p), Luisfe (1), Vigo (2), Garabaya y Molina (1), siete inicial, Peciña, Montoro (1), Aginagalde (p), Javi García (4), Langaro (5), Garciandia (4), Muñoz y Sanad.

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 4-2, 6-7, 7-10, 7-13, 12-16 (descanso); 14-18, 16-20, 19-22, 23-23, 28-27 y 28-28 (final).

Árbitros: Antonio Merino Mori y David Monjo Ortega. Excluyeron a los locales Ponciano (mins. 15 y 58), Vainstein (min. 35) y Vidal (min. 49) y a los visitantes Garabaya (mins. 1 y 51), Molina (mins. 13 y 26), Langaro (min. 29), Peciña (min. 42) y Luisfe (min. 51).