El Gobierno de La Rioja aprobó este viernes la Oferta Pública de Empleo del Servicio Riojano de Salud (SERIS) para 2008, que contempla 163 plazas vacantes de personal estatutario del SERIS, de las que el 7 por ciento se reserva a personas con discapacidad.
Según informó el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, acompañado del portavoz del Gobierno regional, Emilio del Río, con esta convocatoria, la Consejería de Salud persigue “mantener y consolidar los objetivos de reducir la tasa de interinidad, impulsar la carrera administrativa entre sus empleados y facilitar la integración de las personas con discapacidad en el sector público”.
Del Río recordó que las 163 plazas se suman a las 347 plazas de Oferta Pública de Empleo para la comunidad riojana, que fueron presentadas a finales de febrero. En total, la Comunidad riojana ofertará 510 plazas de funcionario en 2008.
Por su parte, Nieto indicó que desde el año 2004, la Oferta Pública de Empleo realizada en el Servicio Riojano de Salud ha ido consolidando la estabilidad en el empleo de los profesionales sanitarios, para reducir la tasa de interinidad. En concreto, se ha consolidado el 41 por ciento de la plantilla (es decir, profesionales que han pasado de temporales a fijos).
La Oferta Pública de Empleo de 2004 incluía 33 plazas; la de 2005, 70 plazas; la de 2006, 83 plazas; la de 2007, 270 plazas, y la aprobada para este año incluye 163 plazas. Si a éstas se suman las 634 plazas de la Oferta de Empleo Público Extraordinaria, Salud ha convocado ya un total de 1.253 plazas para el Servicio Riojano de Salud a lo largo de la pasada legislatura y lo que se lleva de ésta.
37 PLAZAS PARA MÉDICOS
De las 163 plazas aprobadas para este año, 37 corresponden a médicos, y de éstas, 13 a facultativos especialistas de área, 1 a médico odontoestomatólogo de área, 20 a médicos de familia y 3 a médicos pediatras.
Por su parte, 46 plazas son de enfermería, de las que 45 corresponden a ATS/DUE y 1 a profesor de logofonía. Del resto de categorías, el Subgrupo C1 cuenta con 5 plazas, de las que 1 corresponde a técnico especialista de laboratorio y 2 a higienista dental. Además, 40 plazas pertenecen al Subgrupo C2, de las que 25 son de auxiliar de enfermería y 15 de auxiliar administrativo. Finalmente, 35 plazas corresponden al Grupo E, de las cuales 5 son de pinche y otras 30 de celador.
Asimismo, con el objetivo de fomentar la promoción interna, este año se convocan 82 plazas para los distintos grupos de personal. Además, la oferta de este año incluye una reserva de 12 plazas para personas con discapacidad, lo que supone un 7 por ciento de las 163 plazas.
La presente oferta fue negociada por las organizaciones sindicales en el seno de la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud.
El concurso-oposición será el sistema mediante el cual se realicen, como norma general, los procesos selectivos que se celebren en la ejecución de la Oferta Pública de Empleo. Nieto precisó que también se ofertan concurso de traslados del personal sanitario para 421 en 27 categorías.
Igualmente, en la oferta se indica que los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación a los puestos de trabajo que se vayan a desempeñar, incluyendo para ello las pruebas prácticas que sean precisas.
Toda la información referente a las convocatorias y los actos que se deriven de ellas, así como la relación de aprobados en cada uno de los ejercicios que se celebren, se publicarán en la página web www.riojasalud.es del Sistema Sanitario Público de La Rioja.