El sindicato de enfermería SATSE en La Rioja ha lamentado hoy que de las 1.002 plazas de formación sanitaria especializada para graduados/diplomados en enfermería convocadas, tan sólo 4 pertenecen a la Comunidad riojana“, que considera es una de las autonomías ”con menos oferta“.
El sindicato, en una nota, también ha pedido al Gobierno regional la creación de unidades docentes para todas las especialidades de Enfermería, “no sólo para Obstetricia-Ginecológica”.
El SATSE ha calificado de “positivo” el esfuerzo realizado por el Ministerio y las Comunidades para incrementar el número de plazas ofertadas, 159 más que el año pasado, pero sigue pensando que “son menos de las necesarias para el correcto funcionamiento del Sistema Nacional de Salud”.
De igual forma, ha considerado “indispensable” la creación de la categoría de enfermero especialista en todas las Comunidades y que se cataloguen los puestos de trabajo dado que “el Sistema Nacional de Salud forma a unos enfermeros especialistas que, después, no pueden acceder a un puesto de trabajo reconocido y acorde con la formación ofertada”.
Según el SATSE, de esta forma, se dilapida “un gran esfuerzo económico -por parte de las Comunidades Autónomas- y personal -por parte de los enfermeros- que luego no se traslada en su totalidad a los usuarios que deberían ser los grandes beneficiarios de esta formación”.