Continúa el SOS de los trabajadores y trabajadores de la unidad de Urgencias del Hospital San Pedro. Este lunes volvieron a concentrarse en las puertas del centro hospitalario para reivindicar mejoras en el servicio.
Y es que Urgencias está colapsada, según su personal, y esta situación se ha visto agravada por la crisis sanitaria de la Covid-19.Bajo el lema 'Ayúdanos a cuidar de ti', los trabajadores y trabajadoras de Urgencias continúan demandando soluciones a la Consejería de Salud que pasan, entre otras cuestiones, por más personal y un aumento del espacio para garantizar la atención a los pacientes, tanto a aquellos que acuden con sospechas de coronavirus como a los que se desplazan a Urgencias por otras patologías.
Denuncian la saturación que vive el servicio de forma habitual, con ambulancias agolpándose a las puertas de Urgencias ante la imposibilidad de ubicar a los pacientes por la falta de espacio, plantas cerradas y retrasos en la liberación de camas por parte de aquellos pacientes sospechosos de padecer coronavirus que esperan el resultado de sus pruebas PCR.