El STE Rioja ha denunciado “tijeretazos y más recortes” en la educación, sobre todo en la pública, y ha criticado que durante la campaña electoral se haya “aburrido” a los ciudadanos de la importancia de la educación y el profesorado.
“Amparándose en la crisis y en el objetivo de reducción del déficit, el Gobierno de La Rioja nos mete, no un tijeretazo, sino un hachazo a las condiciones laborales, a la calidad de la educación impartida en los centros educativos, en los programas educativos, en las aulas”, ha opinado el sindicato.
Según el STE Rioja, el Gobierno no va a modificar las plantillas, tanto en Educación como en el resto de servicios públicos, ni va a incrementar el gasto para cubrir vacantes por agrupación de centros o cierres.
Además, ha señalado que las nuevas necesidades de personal se atenderán preferentemente mediante la redistribución de efectivos, reasignación de personal o atribución temporal de funciones.
“El STE-Rioja quiere denunciar estas imposiciones, estos ataques descarados a lo público, a la educación pública, y nuestro rechazo más contundente a cualquier pretensión de reducir los servicios y las plantillas de los centros educativos públicos”, ha insistido el sindicato, quien opina que esas decisiones disminuirán la calidad de los servicios.