El Tau Cerámica inicia el nuevo año recibiendo, en la décima jornada de la Euroliga, al 'farolillo rojo' del Grupo A, el Prokom Trefl polaco (Buesa Arena, 20:30 horas), ante el que los baskonistas deberán confirmar la mejoría experimentada. Los de Neven Spahija parecen haber superado el bache de resultados en el que estaban inmersos, tras vencer de manera consecutiva ante Grupo Capitol Valladolid, Cajasol y DKV Joventut, en Liga ACB, y Olympiacos y Virtus de Bolonia, en Euroliga.
Con el nuevo año, el Tau debe dar continuidad a esta racha ganando el duelo ante el Prokom, un triunfo que le permitiría seguir la estela del líder del Grupo A, el CSKA de Moscú, que cuenta con dos victorias más. En la primera vuelta de la competición, el conjunto vitoriano arrancó una valiosa victoria en la cancha polaca del Olivia Sport Hall, donde se impuso por 66-82, con cinco jugadores baskonistas por encima de los 10 puntos (Rakocevic, Planinic, Teletovic, Prigioni y Splitter).
En aquel encuentro, el jugador del Prokom Milan Gurovic fue el máximo anotador del partido con 17 puntos. El serbio fue uno de los refuerzos con los que el conjunto polaco aspiraba a lo más alto de la competición, junto a otros como Van den Spiegel o Filip Dylewicz. Sin embargo, la importante apuesta económica realizada por su propietario, Kazimierz Wierzbicki, ni tan siquiera lo han acercado a puestos del Top 16, puesto que sólo ha sido capaz de ganar un partido, en cancha del Virtus (75-87).
Este pésimo bagaje ha provocado que el Prokom haya decidido deshacerse de algunos jugadores, tal y como es el caso del ex baskonista Rubén Wolkovisky o el norteamericano Travis Best, este último uno de los jugadores más desequilibrante con los que contaba esta plantilla al principio de temporada.