El teléfono de atención al menor estará descolgado

Rioja2

0

Comisiones Obreras ha informado de la próxima huelga que han convocado los trabajadores del teléfono de atención al menor de la fundación ANAR, con quien tras muchos meses de diálogo siguen sin llegar a un acuerdo.

El sindicato denuncia la precarización y desprofesionalización de este servicio, “atendido por una fundación con etiqueta de entidad benéfica que luce su imagen como protectora de la infancia para conseguir mantener la gestión del servicio y su financiación desde las administraciones autonómica y estatal”.

El sindicato señaló que esta fundación elude, sin embargo, el cumplimiento de los derechos laborales de sus trabajadores y toma decisiones que perjudican a su desempeño laboral. De hecho, inciden en que en la Sala de Orientación del Teléfono del Menor se focalizan las condiciones de trabajo más precarias porque sólo 13 personas sustentan un servicio de 24 horas al día.

Además, este horario permanece los 365 días del año, bajo un sistema de correturnos, con rotaciones de noches y fines de semana, atendiendo a niños y adultos de toda España, con un volumen de más de 100.000 llamadas anuales, “sin contraprestación de ningún tipo, con exigencia de licenciatura y todo ello por 1.000 euros al mes”, denuncian.

La huelga está convocada para todos los turnos y trabajadores de la sala de orientación durante varios días de cada semana de junio y los 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de julio. De no llegarse a una solución, a partir del 13 de julio, la huelga se convertiría en indefinida.

Además, el 4 de junio, a las 13.30 horas, se ha convocado una concentración a las puertas de la fundación, en el número 24 de la Avenida de América, para dar a conocer sus reclamaciones a los ciudadanos.