El Tottenham inglés anunció la destitución inminente del técnico español Juande Ramos y de todo su cuerpo técnico tras la mala racha de partidos que ha sumido al conjunto londinense en la última plaza de la Liga inglesa.
La cúpula directiva de los 'spurs', que había otorgado a Ramos un margen de seis encuentros para enderezar el rumbo del equipo el pasado 12 de octubre, no ha esperado a cumplir su promesa y ha decidido destituir al técnico español.
Además, el Tottenham ha anunciado que ha pedido permiso al Portsmouth para negociar con su entrenador Harry Redknapp de cara a una posible contratación. El club del condado de Hampshire ha aceptado “a regañadientes”.
Juande, que dejó la pasada campaña el Sevilla para embarcarse en su primera experiencia internacional, ha firmado el peor comienzo del club londinense en Liga desde 1912 y aún no conoce la victoria en Liga tras ocho jornadas. En esos ocho partidos, el Tottenham ha sumado dos puntos y el nivel de juego no ha sido el esperado, siendo derrotado con equipos que se presuponían inferiores en teoría. Así, el club anunció, a través de un comunicado oficial en su página web su destitución.
“El club puede anunciar que el director deportivo, Damien Comolli, el primer entrenador, Juande Ramos y el resto preparadores Marcos Álvarez y Gustavo Poyet dejan el club con carácter inmediato. Esperamos lo mejor para ellos”, dice el comunicado, que explica la situación actual de cara al encuentro de este domingo.
“Clive Allen y Alex Inglethorpe, entrenadores de las categorías inferiores del club se harán cargo del equipo para el partido de este domingo ante el Bolton”, dice la nota. De esta forma, el técnico de Pedro Muñoz pone punto y final a su estancia en la capital británica.
Y es que Juande Ramos, que logró la Curling Cup en su primera temporada al frente de los 'spurs', había firmado un contrato por cuatro campañas a razón de 7 millones de euros por temporada para dejar el Sevilla hace justo hoy un año. El tiempo que ha sido técnico del Tottenham.