El ciclista español Alberto Contador (Astana) ha dejado sentenciada la 97 edición del Tour de Francia, tras acabar 31 segundos por delante de Andy Schleck, en una contrarreloj entre Burdeos y Pauillac sobre 52 kilómetros, en la que Samuel Sánchez (Euskaltel) no ha podido defender su tercera posición sobre Dennis Menchov (Rabobank), y en la que el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) se ha hecho con la victoria.
El ciclista pinteño tuvo que sufrir desde los primeros metros de carrera para poder ser finalmente virtual campeón de la ronda gala por tercera vez en su carrera. Tras un comienzo dubitativo en el que Andy estuvo cerca de los tiempos del de Astana, el ciclista español fue poco a poco mejorando el ritmo hasta conseguir una diferencia de 39 segundos en la clasificación general.
Por su parte, la mala noticia para el ciclismo español fue la pérdida del tercer puesto del ciclista de Euskaltel Samuel Sánchez, que no pudo hacer nada ante la gran contrarreloj que realizó el ruso Dennis Menchov, que acompañará en el día de mañana a Alberto Contador y a Andy Schleck en el pódium de París.