La localidad riojana de Nájera espera en Semana Santa multitud de visitas de turistas que se acercarán a conocer la ciudad, así como la XVI Feria del Mueble, que se celebrará del 1 al 5 de abril, y que el año pasado contó con la visita de más de 36.000 personas. En unos días tan complicados para circular como son los de Semana Santa, y con el objetivo de ayudar a preservar el medio ambiente reduciendo el CO2 emitido a la atmósfera por los automóviles y evitar el uso masivo este medio de transporte, la organización de la feria habilitará por segundo año consecutivo un trenecillo urbano, conocido como el Tren de la Madera, que recogerá gente en el centro de la localidad y la acercará hasta la feria.
Un tren peculiar para una ruta especial El Tren de la Madera, que dispondrá de 3 vagones, una longitud total de 10 metros y una capacidad total de 60 viajeros, circulará por el centro histórico de Nájera, recorriendo los rincones más turísticos de la Capital del Mueble, tales como el Monasterio de Santa María la Real, el Convento de Santa Elena, el Santo Hospital del Refugio, las ruinas del Castillo-Fortaleza de La Mota, el Paseo del Río Najerilla y otros tantos monumentos propios del Camino de Santiago, pasando por el corazón comercial y hostelero de la localidad. Un recorrido que, además de permitir a los visitantes acercarse a la Feria del Mueble sin coger su coche, colaborará con la labor de dinamización turística y comercial en la zona en unos días de ocio y descanso para la mayor parte de la población.
“Esperamos que los turistas se animen a conocer la ciudad de Nájera a bordo de este tren tan especial y dejen a un lado sus coches, con el objetivo final de reducir el tráfico y su consecuente emisión de CO2 a la atmósfera”, indica Adolfo Iglesias, director de la Feria del Mueble en Nájera.
Horarios
El Tren de la Madera, cuya “estación” estará ubicada en el aparcamiento Pabellón Multiusos “Ciudad de Nájera”, ofrecerá sus servicios de forma totalmente gratuita desde el jueves 1 de abril hasta el domingo 4 de 10 a 14 h. por las mañanas y de 16.30 a 20.30 h. por las tardes, siempre a intervalos de 45 minutos.