Este lunes se estrena la nueva línea de Renfe, 'Intercity', un tren directo de Larga Distancia entre Salamanca y Barcelona. Se trata de una conexión diaria por sentido, que ya ha vendido 600 billetes para el próximo mes.
Este nuevo servicio es la prolongación del actual Valladolid-Salamanca, por lo que ya no será necesario realizar el trasbordo en la capital castellanoleonesa y se suprimirá el tren de Media Distancia Salamanca-Valladolid, manteniendo las mismas tarifas para el mismo trayecto, según ha informado Renfe. El Intercity circulará por la línea de Alta Velocidad entre Zaragoza y Barcelona.
Partirá de Salamanca de lunes a sábado a las 6:05 horas -los domingos lo hará a las 10:15- y llegará a Barcelona a las 14:20 horas. En sentido contrario, saldrá de Barcelona todos los días a las 14:10 horas, llegando a Saalamanca a las 22.12.
Entre medio, tiene asignadas paradas en las estaciones de Medina del Campo, Valladolid Campo Grande, Burgos Rosa de Lima, Mirando de Ebro, Haro, Logroño, Calahorra, Castejón de Ebro, Tudela de Navarra, Zaragoza Delicias, Lleida Pirineus y Camp de Tarragona.