Vuelve el mal olor a Logroño. Y, de nuevo, los más afectados son los vecinos de la zona este de la ciudad, del entorno de Varea, Los Lirios y de la zona de la Universidad. Un problema, demasiado habitual, cuyo responsable siempre parecía ser el mismo, el Trujal Hacienda Ortigosa de Viana, hasta ahora.
El trujal está cerrado desde el lunes
Sin embargo, al menos en esta ocasión, este trujal no es el responsable del mal olor en Logroño. Y es que según han confirmado a Rioja2 los propietarios de la empresa, “el trujal permanece cerrado desde el lunes por labores de mantenimiento y así seguirá, al menos, hasta el próximo lunes”.
No es la primera vez que las instituciones riojanas, Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja, instan al Gobierno Foral a que tome cartas en el asunto para determinar de dónde viene el olor y, lo que es más importante, solucionar el asunto. Parece que el misterio continúa porque, en esta ocasión, el mal olor no procede del trujal de Viana, cerrado desde hace unos días por labores de mantenimiento.
Mientras tanto, mientras que se localiza la procedencia del mal olor, los vecinos de la zona este de Logroño tendrán que seguir soportando, cada vez más amenudo, este olor, para muchos, “insoportable”.