La capilla ardiente de Isaías Carrasco, ex concejal socialista de Mondragón asesinado ayer por ETA, se abrió a las once menos cuarto de la noche, después de que llegara el féretro con los restos mortales del fallecido.
El ataúd fue introducido por militantes socialistas en el Ayuntamiento, entre aplausos de los asistentes, entre los que encontraban allegados y compañeros del PSE-EE, como Patxi López, Jesús Egiguren o Miguel Buen, y del PSOE, como José Blanco, que accedieron al interior del Consistorio para arropar a la familia y dar un último adiós a su compañero de partido.
Entre las personas que se sumaron al velatorio, se encontraba Cándido Méndez, secretario general de UGT, sindicato al que pertenecía el fallecido. Posteriormente, llegaron a la casa consistorial el líder del PP, Mariano Rajoy, junto con los máximos dirigentes de los populares vascos, encabezados por su presidenta, María San Gil.
La capilla ardiente fue instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, tras la decisión adoptada por la Junta de Portavoces a petición de la familia del asesinado.
La organización de la capilla correspondió a Ander Rodríguez, concejal de Ezker Batua, ya que la coalición EB-Zutik, que mantenía, hasta ahora, un acuerdo de Gobierno con ANV, asumió la dirección de la Corporación después de que los ediles abertzales, incluida la alcaldesa, Inocencia Galparsoro, decidieran abandonar sus cargos durante los dos días de luto.
El oficio religioso por la muerte de Isaías Carrasco se llevará a cabo esta tarde a las cinco de la tarde, en la iglesia de San Juan Bautista de Mondragón.