La Rioja escogerá cuatro diputados el próximo domingo y, según las encuestas, el panorama está más abierto que nunca. Y es que podría ser la primera ocasión en la que el PP no obtuviera al menos dos diputados. Los sondeos apuntan a que será el PSOE el que obtenga dos escaños, uno el PP y el cuarto iría para Unidas Podemos o Ciudadanos.
El último de los análisis conocidos es el de El País, que ha usado modelo estadístico alimentado con encuestas para establecer qué escaños estarían asegurados en cada provincia. Según estos datos, en La Rioja el PP y el PSOE tendrían asegurado un diputado cada uno, es decir, Cuca Gamarra y María Marrodán serán diputadas.
El tercer y cuarto escaño estarían en el aire y, de acuerdo a este análisis, estaría entre el PSOE (Juan Cuatrecasas), Ciudadanos (Mª Luisa Alonso) y Vox (Jorge Cutillas), que por primera vez entre entre los posibles partidos vencedores.
En las últimas elecciones el PP obtuvo dos diputados, uno el PSOE y otro Unidas Podemos, que ahora se quedaría fuera de la quiniela.