El Valencia perdió una gran ocasión para regresar a puestos europeos al empatar sin goles en Getafe, idéntico resultado al que se vivió en el Villarreal-Racing, mientras que el Almería prolongó su buen momento con un triunfo frente al Murcia (1-0), en otro de los partidos más destacados de la vigésimo cuarta jornada del campeonato. El enfrentamiento entre Laudrup y Koeman, que compartieron cinco temporadas como jugadores del Barcelona, se resolvió con un reparto de puntos que dejó más satisfechos a los valencianos, que jugaron con un hombre menos casi toda la segunda parte por expulsión, con roja directa, de Villa por una acción infantil con De la Red.
El Getafe gozó de la posesión y de las mejores ocasiones, pero finalmente no pudo conseguir una victoria que le hubiera acercado a los puestos altos de la tabla. Por su parte, el Valencia mostró una versión algo inferior a la dada en los últimos dos encuentros y ni Banega ni Maduro fueron protagonistas en la circulación de balón del equipo, que planteó el partido a la contra.
Con este punto, el conjunto 'che' pierde una gran ocasión para regresar a posiciones europeas y continúa con su mal fario en sus visitas al Coliseum Alfonso Pérez, donde no ha ganado en sus cuatro visitas desde que los madrileños están en Primera.