El Valencia se impuso con sufrimiento al Hércules (2-1)

0

El Valencia se impuso al Hércules en un derbi de alto voltaje, que les permite colocarse como líderes provisionales de primera, en una jornada en la que el Zaragoza sigue sumido en una crisis, tras volver a salir derrotado ante un Racing muy serio y el Villarreal se valió de la inspiración de Nilmar para dejar al Levante sin estrenar su casillero de puntos.

El conjunto de Unai Emery volvió a consumar la buenas sensaciones de este inicio de temporada con una victoria ante el Hércules, que recibía a los 'ches' con la moral muy alta, después del triunfo conseguido en el Camp Nou en la jornada anterior. Pero Mata se encargó de rebajar la euforia a los dos minutos del inicio, con un fantástico gol de volea.

El encuentro estaba en las botas valencianistas y Pablo Hernández se encargaba de confirmarlo, tras establecer el segundo tanto en el marcador.

Con comodidad y sosiego, el Valencia dominaba el encuentro, pero un penalti de David Navarro al filo del descanso, convertido por Trezeguet, animaba un derbi, en el que los de Unay Emeri sufrieron más de lo esperado en la segunda parte, debido a la expulsión del mismo Navarro, por doble amarilla en el 49.

EL LEVANTE PONE EL FÚTBOL Y EL VILLARREAL LOS GOLES

Por otro lado, el Villarreal se adjudicó el otro derbi valencianista de la jornada ante un Levante que puso el juego en el campo pero que sufrió el acierto ofensivo del conjunto de Garrido. Nilmar por dos veces antes del descanso dejaba un encuentro listo para sentencia.

Sólo el gol de Caicedo justo antes del pitido final dio una alegría incompleta a la afición levantina, que sigue sin estrenar su casillero de puntos en su vuelta a la Primera División.

EL RACING AVIVA LAS PENURIAS DEL ZARAGOZA

Por su parte, el Racing de Santander se impuso al Zaragoza en su visita a la Romadera, en un partido en el que las ocasiones no llegaron hasta la segunda parte, pero siempre desde el lado cántabro.

El conjunto de Aurelio Gay no se acercó con peligro al área de Toño en todo el encuentro y lo pagó caro. Ariel avisaba primero con un gol que no subió al marcador por posición antirreglamentaria. Pero la alegría cántabra no tardó en llegar, Henrique tras un saque de esquina y Ariel en los instantes finales daban al Racing su primera victoria de la temporada.