En Mestalla, la afición 'che' volvió a vivir una nueva decepción de manos de un equipo, el Valencia, que tras la derrota de hoy frente al Almería (0-1) continúa a tan sólo cinco puntos del descenso. El nuevo fichaje valencianista, Maduro, jugó de titular, pero no pudo mejorar la imagen de un conjunto muy impreciso y con enormes problemas para ver puerta.
A los de Unai Emery les bastó con mantenerse bien plantados y con materializar una de las pocas ocasiones de gol de las que dispusieron, después de un fallo garrafal de la defensa levantina, que fue aprovechada por Felipe Melo a los veinte minutos de partido.
Ronald Koeman trató de hacer reaccionar a los suyos dando entrada a Zigic y Miguel tras el descanso, pero fue imposible hacer mejorar a un equipo desordenado y muy hundido anímicamente que hoy sumó su octavo encuentro liguero consecutivo sin conocer la victoria, por lo que fue despedido del estadio en medio de una gran pañolada dirigida, en especial, al palco. Por su parte, el Almería continúa con su progresión y tras tres victorias seguidas con idéntico resultado (1-0), ya es octavo a tan sólo cuatro puntos de Europa.
FICHA TÉCNICA:
0 - Valencia: Hildebrand, Arizmendi (Mata, m.74), Albiol, Helguera, Moretti, Maduro, Marchena, Silva (Miguel, m.46), Joaquín, Villa y Vicente (Zigic, m.46).
1- Almería: Diego Alves, Bruno, Carlos García, Pulido, Domingo Cisma, Juanito, Juanma Ortiz, Felipe Melo, Corona (Ortiz, m.62), Mané (Crusat, m.71) y Negredo (Uche, m.68).
Gol: 0-1, m.20: Felipe Melo.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Castellano-leonés). Amonestó por el Almería a Felipe Melo, Diego Alves, Ortiz y a Pulido; y por el Valencia a Moretti, Miguel y Arizmendi.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.