El Valle de Ocón ha impulsado su ruta gastronómica uniendo unos productos base de la vida económica, cultural y social de los pueblos de Ocón como son el champiñón, huevos y vino.
Todos estos productos vuelven a convertir en protagonista a los pueblos del Valle de Ocón como referente gastronómico en La Rioja, hecho que viene subrayándose en los últimos años con actividades tan exitosas como las jornadas del lechón en Ocón, la Fiesta de La Molienda, azafrán o la empresa Huevocon reconocida con el premio a la innovación por los premios Agro.
La Ruta Gastronómica del Valle de Ocón, FungiOcón, tendrá lugar este fin de semana y el próximo con un programa cultural, patrimonial y gastronómico que pone en valor muchas actividades que intentan recuperar la vida de nuestros pueblos y alrededores de productos agroalimentarios. Todo ello sitúa al Valle de Ocón en el centro de actividades gastronómicas.
El programa comenzara a las 11 de la mañana con una visita guiada al Centro de Interpretación Fungiturismo e incluye degustación de cazuelita champiñón con visita a Bodega y cultivos. A las 13 horas visita a la granja Huevocon y a partir de las 14 horas degustación, en el restaurante La Alameda, del menú de champiñón, setas y huevo campero y otras delicias de km 0 que ofrece el Valle de Ocón, maridado con vinos de la Finca Vistahermosa, blancos, rosados y tinto elaborado de la variedad garnacha, 100% ecológico.
Para acudir es imprescindible apuntarse en info@laalamedadepipaona.com o llamar al 659922075, las plazas limitadas y numeradas serán por orden de reserva. Con esta iniciativa se podrá conocer también los vinos de Ocón, de la finca Vistahermosa, uno de los viñedos más singulares y grandes de nuestra tierra, en un entorno natural único. Los organizadores señalan que también habrá cinco sorteos de productos gastronómicos de Ocón, con champiñones, huevos camperos, vino con visita y cata en Finca Vistahermosa.