El valor del gol

Rioja2

0

“Este ha sido el peor partido de la temporada” comienza a ser una frase habitual de la parroquia cuando sale de Las Gaunas tras ver un partido de la SD Logroñés. Algo no funciona en el equipo entrenado por Agustín Abadía. Son ya seis las jornadas sin conocer la victoria. La última, esta tarde contra el Real Avilés por 0-2. El conjunto asturiano rentabilizó al máximo sus ocasiones y marcó en su primer acercamiento a puerta. Corría el minuto 9 cuando Ito enganchó un balón en la frontal del área y, con un fuerte disparo, superaba a Mandaluniz.

Pronto se ponían las cosas cuesta arriba para el equipo blanquirrojo, que no veía la manera de hincarle el diente al encuentro. Sin apenas crear peligro, ni en jugada ni a balón parado, fueron pasando los minutos hasta llegar al descanso. La pelota no tenía dueño, nadie se hacía con ella y las posesiones duraban apenas un suspiro. Así es muy difícil ganar un partido.

El Avilés dio con la tecla en la segunda mitad. No es que jugara bien ni que hiciera un gran partido, al contrario. Estaban los pupilos de Josu Uribe agazapados en el área, con una SD Logroñés claramente superior, que ya veía con mejores ojos la tarde, cuando cayó el 0-2. Dos ocasiones, dos goles. Otra vez desde la frontal, pero en esta ocasión por medio de Arias. Le pegó bien, por abajo y ajustada al palo. Mandaluniz se estiró y quedó bien para la fotografía pero nada podía hacer.

Enmudeció Las Gaunas, literalmente, y los locales no se arrugaron pese al resultado. Hoy no era su tarde.

FICHA

SD Logroñés: Mandaluniz; Iñaki Jiménez, Ledo, Moya, Alcántara; Tamayo (Del Puente, min. 67), Rojas (Toledo, min. 57), Miguel, Mario León; Fran Sota (Metola, min. 78), Javi Torres.

Real Avilés: Ángel; Nacho López, Gonzalo, Méndez, Piquero; Arias, (Rony, min. 88), Pascual, Ito (Abraham, min 85), Geni, Sampedro; Cristian (Matías, min. 78).

Goles: 0-1, Ito (min. 9), 0-2, Arias (min. 66).

Árbitro: Navarro Collados (Comité valenciano). Amonestó a Rojas, Ledo, Del Puente, por parte de la SD Logroñés; y a Méndez, Arias, Sampedro, por parte del Real Avilés.

Incidencias: 876 espectadores en una fría tarde en Las Gaunas.