VAREA: Pisón (p); Sola, Alex, Cali, Yecora, Maño, Salazar, Simón (Luigi 64'), Ivan Moreno (Chimbo 74'), Pitu y Olavarrieta.
C.D. CALAHORRA: Moisés (p); Alan, Ivan Sastre, Alberto, Murugarren, Joseba, Ignacio, Metola (Sota 64'), Fúriga, Iñaki (Rubén 74') y Felix (Javi Sánchez 86').
GOLES: 1-0: Olavarrieta (94'). Amonestaciones: Cali, Pitu y Alex en el Varea; Alán, Alberto, Rubén y Fúriga en el Calahorra. Roja directa a Ignacio.
VAREA - C.D. CALAHORRA, 2-1
Si al final lo importante es ganar pues no hay más que decir pero si lo que cuenta también es el buen juego aquí sí que tenemos mucho que decir. El Varea consiguió los tres puntos pero no dejó buena imagen sobre el terreno de juego, la que se esperaba de un líder que parece haberse desinflado en esta segunda vuelta. Tampoco hay mucho bueno que decir del Calahorra, que se quedó con diez jugadores y se limitó en toda la segunda parte a esperar.
A los veinte minutos, el conjunto de Abadía se quedaba con uno menos por la expulsión de Ignacio, al ver la roja directa tras una entrada sin balón. Hasta ese momento llegaba con más claridad el Calahorra, pero con la expulsión, el partido dio un giro y ya nadie supo controlarlo. El Varea tenía todo a su favor para conseguir la victoria pero no fue hasta el minuto 94 de la segunda cuando la logró.
Esperó mucho para marcar, y al final, la suerte, quiso que los puntos se quedaran en casa. Olavarrieta, tras un pase de Salazar, marcó en una jugada muy protestada por la armada rojilla. Los de Abadía, que tampoco hicieron nada para ganar, pidieron falta en la jugada del gol. Dos minutos antes el árbitro anulaba un gol al Varea por fuera de juego que lo fue.
De esta manera, los locales conseguían los tres puntos pero dejaban una mal imagen entre sus aficionados que veían como su equipo tenía que haber sentenciado antes el partido . No supieron aprovechar la superioridad numérica y al Calahorra le faltaron ideas. Hasta al ariete argentino, Martín Fúriga, siempre bien entonado, le faltó la chispa habitual. Los delanteros arlequinados tampoco tuvieron su día y se notó la falta de Felipe en la delantera.
Con este resultado, el conjunto de Aranzubía sigue líder con 65 puntos, seguido del Haro que se mantiene en la segunda posición tras conseguir una victoria ante el Náxara (2-1), en un partido que los locales ganaron en los ultimos minutos gracias a un par de despistes de la defensa visitante. El Náxara, a pesar de la derrota, dio la cara y sus jugadores lucharon hasta el final. Muy buen partido de los de la Salera.
En esta jornada el equipo más beneficiado ha sido la Oyonesa, que se mete en puestos de play off a costa del Calahorra y del River Ebro, después de haber conseguido una importante victoria ante el farolillo rojo, el Tedeón (0-4). Ambos conjuntos fallaron un penalty.