El vino navarro vuela con Iberia

Rioja2

0

Este vino premiado con una Medalla de Oro en la Challenge du Vin de Burdeos ha sido seleccionado por TodoVino, que es la responsable de renovar cada tres meses la carta de la Iberia Business plus.

'Señorío de Andión' 2002 está elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Graciano. Se trata de un tinto de carácter septentrional, profundo y con intensidad aromática.

Bodegas Señorío de Andión nació en el año 2001 en Olite con el objetivo de elaborar, sólo en las mejores cosechas, un único vino de guarda, con una rigurosa selección de la uva, procedente siempre de viñedos propios muy antiguos y de rendimiento muy bajo.

La bodega es propietaria de 60 hectáreas de viñedo de las variedades Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Graciano, situadas en Olite y Torres del Río.

Los clientes de Iberia Business Plus también podrán disfrutar estos meses del Rioja 'Luis Cañas' Reserva 2002, una de las firmas que triunfa y marca tendencia en Rioja.

El vino ha elegido el Reserva porque es “una de sus etiquetas más sólidas y regulares, que sorprende por su bien conseguido equilibrio, complejidad y abundante fruta roja”.

SERVICIO BIEN VALORADO

Tras dos años de colaboración entre Iberia y TodoVino, las encuestas entre los pasajeros han puesto de manifiesto que “el vino se ha convertido en uno de los elementos más valorados en esta clase”.

Los clientes aprecian “una oferta variada y actual que se apoya en una amplia información” sobre las etiquetas que se ofrece en distintos soportes, tanto a bordo como en las salas Vip de los aeropuertos.

La colaboración entre ambas empresas incluye la realización de sesiones periódicas de formación para los tripulantes de cabina, para conocer las características de los vinos y profundizar en las necesidades del servicio de a bordo.

TodoVino asegura que su selección de tintos se apoya en “dos sólidos bastiones: Rioja y Ribera del Duero”, a la que ahora se ha sumado Navarra, “una denominación que ha demostrado de largo su capacidad para elaborar tintos de altura”.

La carta se completa este trimestre con 'Cillar de Silos' 2006 (DO Ribera del Duero), 'Clarión' 2007 (DO Somontano) y 'José Pariente' 2007 (DO Rueda).