El volcán Llaima, uno de los dos más activos de Chile, entró en erupción alrededor de las 18:00 horas de hoy (hora local), expulsando material sólido y una fumarola que llegó a elevarse cerca de mil metros sobre la altura del cráter principal, y por el momento no hay que lamentar víctimas ni heridos.
El alcalde de Melipeuco, Edgardo Barros, confirmó la actividad del volcán mientras se dirigía al Parque Nacional Conguillio para obtener mayor información sobre el fenómeno. La erupción obligó a poner en función el Comité Operativo de Emergencia de la zona de Melipeuco, la comunidad más próxima al volcán, donde los Bomberos, los Carabineros y el personal sanitario se encuentran trabajando para prevenir cualquier situación de emergencia.
El volcán Llaima, de 3.125 metros de altitud, está ubicado dentro del Parque Nacional Conguillio en la Novena Región, y se conocen al menos unas 60 erupciones anteriores, según explicó el diario chileno 'El Mercurio'. Conaf está evaluando la evacuación de 150 turistas que se encuentran de vacaciones en el Parque Nacional.