En busca de un local para la oficina de DNI de Calahorra

Rioja2

0

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, y el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, han anunciado la apertura de una oficina permanente para la prestación del servicio de expedición del DNI y del pasaporte en Calahorra, tras la reunión que han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento de Calahorra junto al concejal de Policía, Javier García, el Jefe Superior de la Policía de La Rioja, Jesús Herranz, y el secretario de la Jefatura Superior de la Policía de La Rioja, Alfredo Martínez.

Un noticia que el alcalde ha valorado de “muy importante para nuestra ciudad porque era una demanda histórica. Hoy, por fin, empezamos los trámites para que sea una realidad lo antes posible”.

De hecho, esta tarde en el pleno se aprobará una moción conjunta presentada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Calahorra instando “al delegado del Gobierno en La Rioja y al responsable del Ministerio de Interior para que en el plazo más breve se conceda la instalación de una oficina permanente para la tramitación del DNI y de documentos análogos en Calahorra, quedando este Ayuntamiento, a través de su alcalde, a disposición de esa administración para tratar y facilitar cuantos aspectos sean necesarios para llevar a buen fin la consecución de la reseñada oficina en el municipio”.

Asimismo, la moción “otorga al alcalde el respaldo plenario para convenir y acordar con la administración la instalación en Calahorra de una sede permanente de la Oficina de Documentación, así como la disposición a tratar y facilitar cuantos aspectos sean necesarios para conseguir la apertura”.

Esta moción es la petición formal del Ayuntamiento de Calahorra para que se puedan iniciar los trámites y dotar a la ciudad de esta nueva oficina.

Por su parte, el delegado de Gobierno en La Rioja ha destacado que “había un sentir en la ciudad para lo que se está haciendo de una manera interina se hiciera de un modo permanente” y ha explicado que “en el día de hoy hemos predeterminado las necesidades y los requisitos para la creación de una oficina de expedición del DNI en Calahorra, que está situada la primera dentro del programa de prestaciones de la Dirección General de Policía”.

Entre los requisitos que se exigen al Ayuntamiento de Calahorra para la apertura de esta oficina es la cesión de un inmueble de planta baja, bien ubicado y con buena protección a la Dirección General de Policía y el equipamiento del mobiliario. Todo lo demás será aportado por la Dirección General de Policía.

“A partir de mañana los servicios del Ayuntamiento de Calahorra y los de la Jefatura Superior de Logroño son los que van a determinar los locales más idóneos. Además, la Dirección General de Policía va a sacar una oferta pública para que esta nueva oficina pueda estar dotada de una plantilla determinada”, ha avanzado José Ignacio Pérez.

El delegado del Gobierno en La Rioja ha subrayado que “es una gran noticia para Calahorra, La Rioja Baja, la ribera de Navarra y La Rioja, en general”.