En busca del abrazo de La Planilla

Rioja2

0

El Calahorra vuelve a La Planilla para recibir este sábado a las 18:00 al Brea en la jornada 10 del Grupo 2 de 2ª Federación. Los rojillos llegan al duelo en 12ª posición de la tabla con 10 puntos y tras encadenar dos derrotas consecutivas, la última de ellas en Gernika (2-0), mismo resultado que el anterior compromiso en casa: 0-2 contra la Real Sociedad C.

El bagaje del cuadro riojano en liga desde las dos primeras victorias del curso está siendo muy pobre con 4 puntos sumados de 21 posibles. Además, no gana en casa en el torneo doméstico desde la jornada 1: 3-0 a la Mutilvera el 3 de septiembre. Desde entonces, La Planilla ha presenciado tres derrotas con cero goles a favor del Calahorra y cinco en contra.

Es evidente que hay que mejorar esos guarismos para aspirar a cotas más altas. En declaraciones previas al choque compartidas por la entidad riojabejaña, Carlos Pouso ha vuelto a comentar que esperaba tener más puntos, pero a su equipo no le queda otra que trabajar. El delantero Raúl Rubio (lesión) se perderá el duelo sabatino. Así, operado hace un mes de su luxación de clavícula, no podrá medirse a su ex equipo, algo que sí podrán hacer Jorge Pérez y Sola, que vuelve de lesión tras perderse los últimos cuatro encuentros. La visita a La Planilla también será especial para Javi Marcén y Toño Jiménez, los dos futbolistas del Brea con pasado en el Calahorra.

Foto: @cdcalahorra en X / Foto: @cdcalahorra en X - fotógrafo: Rafa Laguna

Sin pólvora

Si algo le falta tanto a los de Pouso como a los chicos de Parada es la pólvora. No en vano, aunque el Brea es 10º con 11 puntos, sólo ha sido capaz de anotar 5 goles en 9 jornadas. El Calahorra por su lado, ha perforado la meta rival en 6 ocasiones. Así las cosas, únicamente Mutilvera (3), AD San Juan (3) y Náxara (3) han metido menos tantos en lo que va de liga.

El conjunto aragonés cedió en su feudo ante el Barakaldo la pasada jornada y tras el empate sin goles en Gobela (0-0), suma dos partidos seguidos sin ver puerta. El primer enfrentamiento entre calagurritanos y breanos llega en horas bajas en ambos lados, pero una victoria podría catapultar a unos y hundir a otros. Al inicio del fin de semana, el Playoff está en los 17 puntos que marca la UD Logroñés (5º) y el descenso en los 10 que tiene el Barbastro (14º).