La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

En busca y captura el presunto agresor sexual de Haro

Rioja2

0

La Audiencia Provincial ha suspendido este lunes el juicio previsto contra un hombre acusado de violar a una menor, de 13 años, en marzo de 2013 en Haro. El presunto violador no compareció cuando se iba a celebrar el juicio por primera vez, y tampoco lo ha hecho ahora. Se encuentra en paradero desconocido. Al ser un delito grave, el juicio no puede celebrarse sin la presencia del acusado.

Según ha podido saber Rioja2, el presunto agresor sexual ha sido citado para este juicio hasta en dos domicilios; uno en Almería y otro en Roquetas de Mar, “este último estaba tapiado”. El abogado, también ha intentado ponerse en contacto con el acusado por teléfono pero también ha resultado imposible.

El Tribunal, a petición del Fiscal, va a dictar una orden de localización, detención e ingreso en prisión hasta que se fije una nueva fecha para la celebración de juicio.

Los hechos ocurrieron hace 6 años

Los hechos tuvieron lugar una noche de marzo cuando, hace seis años, cuando la menor salió de su portal para tirar una bolsa de basura a un contenedor, en las inmediaciones de la Plaza de La Paz y la calle San Roque.

Su presunto agresor la siguió y le agarró fuertemente por el cuello y la espalda. La condujo por la fuerza hasta un parque de la zona. Los gritos de la menor alertaron a uno de sus hermanos que inmediatamente acudió al lugar e impidió la violación.

Hasta el lugar acudió también la Policía Local que logró detener al agresor. Quedó en libertad con cargos a la espera de juicio pero ni en la anterior citación ni en esta ha comparecido.

El presunto agresor, natural de Marruecos y sin antecedentes penales, tenía entonces 21 años. La Fiscalía pide para él nueve años de prisión y una indemnización de 2.360 euros como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Una vez constatada la incomparecencia del acusado al juicio, se decretará una orden requisitoria de busca y captura.