La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

En pocas palabras

Rioja2

0

Un total de 542 obras, presentadas por 275 autores de todo el mundo, concurren en el I Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve convocado por el programa divulgativo de la cultura del vino “El Rioja y los 5 Sentidos” en colaboración con la empresa Pompas de Papel, con el fin de fomentar la creatividad literaria en relación con el mundo del vino.

D los 275 autores, 220 son españoles y han enviando 423 obras, y 55 autores han presentado otras 119 obras desde el extranjero. El país extranjero más participativo ha sido Argentina, con 23 autores y 51 obras presentadas, aunque también se han recibido obras desde Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Andorra, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Costa Rica, Egipto, Israel y Venezuela.

De los españoles, los más participativos han sido los madrileños (51 autores con 91 obras) y los riojanos (42 autores, 88 obras). El resto de autores proceden de Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Cantabria, Navarra, Galicia, Asturias, Murcia, Extremadura y Canarias.

Este certamen está dotado con un primer premio de 700 euros y un segundo galardón de 300 euros. Los textos galardonados se utilizarán en futuras promociones de “El Rioja y los 5 Sentidos” y, además se editará una publicación con una selección de relatos, entre los que se encontrarán los ganadores. El fallo del jurado se conocerá durante el mes de diciembre.

“El Rioja y los 5 sentidos”, un programa divulgativo de la cultura del vino que se celebra cada mes de septiembre en La Rioja desde 1996, está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja en colaboración con la Consejería de Cultura, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Iberdrola, el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Cajarioja.