El juez ha ordenado hoy el ingreso en prisión de un hombre, C.A.M., de 35 años, vecino de Logroño, como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual cometido contra un niño de Palencia, al que sorprendió en un ascensor.
Según han informado hoy a Efe fuentes de la investigación, el Juzgado número 5 de Palencia ha decretado el ingreso en prisión preventiva por que el supuesto autor abordó a un niño en un ascensor de la calle Tello Téllez de la capital palentina ayer.
Los hechos ocurrieron durante la mañana, al parecer cuando el supuesto autor llevaba merodeando por esta zona desde el lunes e invitó al pequeño a que le acompañara al interior de un portal situado en dicha calle.
Una vez allí, según dichas fuentes, subió con el pequeño en el ascensor, aunque posteriormente el niño abandonó el lugar sin que sufriera daños o tocamientos, aunque advirtió a su padre que le habían perseguido con la intención de realizar con él supuestos abusos sexuales.
C.A.M. fue detenido horas después por la Policía Local cuando se encontraba en las inmediaciones de la Plaza San José de la capital y después de que se topara con el progenitor y el niño en el momento en el que ambos se dirigían a interponer la correspondiente denuncia.
Fuentes policiales han confirmado que C.A.M. cuenta con antecedentes por hechos similares.