El tirador riojano Luis Martínez Encabo participará en la Copa del Mundo de Pekín, prueba preolímpica, como preparación de los Juegos Olímpicos, que se iniciará mañana y concluirá el próximo día 22.
Martínez Encabo ha indicado que participará en las modalidades de Carabina Aire, el día catorce; y de Carabina Tendido, los días 17 y 18.
El deportista riojano ha pedido dos meses de excedencia en su trabajo para preparar la Olimpiada y conseguir los mayores puntos posibles en las dos competiciones en la que participará.
Ello, ha subrayado, ha sido posible a la colaboración de empresas privadas con la Fundación Rioja Deporte.
Martínez Encabo ha comentado que es “una competición que va servir para aclimatarse al campo de tiro y ver muchos aspectos importantes a la hora de preparar una competición”.
“Lo más importante serán los entrenamientos previos a las dos competiciones. Ahora tengo que entrenar mucho por la mañana, lo que no hacía hasta ahora por mi trabajo, y eso va ser un factor importante. Llevo quince años en el tiro y siempre entrenado por la tarde o fines de semana y ahora no va ser lo mismo”, ha explicado.
Luis Martínez Encabo está “contento” por poder participar en la modalidad de Carabina Tendido, donde ya estuvo recientemente en la Copa del Mundo de Brasil, con “una puntuación que puede ser mejorable”.
Ha resaltado que, en la modalidad de Carabina Tendido, “la luz, el viento y la situación del campo serán notas a tener en cuenta, pero creo que estoy capacitado para entrar en la final de los ocho mejores y que lo puedo conseguir en esta Copa del Mundo”.
“Es una experiencia buena para cualquier deportista porque estar quince días practicando en las instalaciones Olímpicas es bueno y, además, los mismos días que competiré ahora -lunes, jueves y viernes- serán en agosto los días en los que se desarrollarán las finales de los juegos Olímpicos y eso es importante”, ha añadido.
Martínez Encabo ha dicho que está “ilusionado y con ganas de hacer puntos. Estoy con ganas de estar lo más alto posible en la competición, espero que el arma no me dé problemas”.
“Hasta ahora todo va bien y creo que haremos puntos en esta Copa del Mundo de Pekin”, ha afirmado este deportista riojano, quien, el próximo mes de mayo, competirá también en Milán (Italia) y Munich (Alemania).