La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Encuentran a un recién nacido muerto en un contenedor

0

Una mujer y su hija encontraron a mediodía de este lunes a un recién nacido muerto dentro de un contenedor de basura cuando rebuscaban en el interior del recipiente, en la calle Ingeniero Joaquín Benlloch, en el barrio de Malilla de Valencia, según informaron a Europa Press testigos presenciales.

El hallazgo se produjo sobre las 12.00 horas del lunes en un contenedor situado en esta vía, justo enfrente de un bar, cuando una madre y su hija, de nacionalidad rumana, se encontraban haciendo una búsqueda en el interior del contenedor de basura, según estas fuentes.

La menor fue quien halló al recién nacido, que se encontraba dentro de una bolsa de basura atada, y lanzó un fuerte grito que provocó que los clientes del establecimiento salieran a la calle. los vecinos avisaron a la Policía, que envió a la zona seis coches patrulla.

El dueño del bar explicó que, sobre las 8.00 horas, él mismo había abierto el contenedor para echar basura y estaba vacío. Los agentes se llevaron a la madre y a la niña para tomarles declaración sobre el hallazgo, según explicó el propietario del establecimiento.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso entró en este servicio a media mañana, por lo que hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, aunque los servicios médicos sólo pudieron certificar el fallecimiento del recién nacido.

Precisamente la pasada semana una pareja encontró otro bebé abandonado en plena calle junto a un hotel de la ciudad de Valencia, aunque en este caso el recién nacido se encontraba en buen estado de salud. El niño, del que la Conselleria de Bienestar Social asumió la tutela, estaba envuelto en una toalla y tenía el cordón umbilical atado con una gasa.

El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, que realizó una visita al bebé en el Hospital Doctor Peset de Valencia, hizo un llamamiento a las madres para que hechos de este tipo no se volvieron “a repetir” y no dejaran abandonados a los recién nacidos.