Entrevista a Titi: “Estoy con muchas ganas de demostrar”

Rioja2

0

Cristian Fernández “Titi” (Calahorra, 01-10-92, 31 años) va a vivir un partido muy especial el próximo domingo a las 18:00 en Las Gaunas. No en vano, su UD Logroñés se cita con el Calahorra en la jornada 11 del Grupo 2 de 2ª Federación, club en el que estuvo 9 temporadas en el primer equipo.

Las lesiones han impedido que el central tenga continuidad en la entidad blanquirroja y así, el curso pasado sólo pudo disputar 18 partidos en la UDL: 16 de 1ª Federación y dos de Copa del Rey.

En esta campaña, de nuevo marcada al inicio por problemas físicos, ha disputado 6 encuentros: 4 de Fase Nacional de Copa RFEF, uno de 2ª Federación y uno de Copa del Rey. Además, con un gol anotado, el defensa riojano desprende ilusión y compromiso por una UD Logroñés que, como él mismo admite, es donde quiere estar.

¿Cómo estás?

Bien, recuperándome de la brecha del otro día.

¿Te encuentras ya mejor del ojo?

Sí, me tuvieron que dar cinco puntos al final, tenía buena brecha. Ahora el ojo lo tengo de todos los colores… Pero bueno, ya me ha bajado toda la hinchazón, veo con normalidad, así que ya perfecto y prácticamente ya no tengo dolor. Ahora lo único estoy a la espera de quitar los puntos, que supongo que será a finales de esta semana o ya el lunes, como muy tarde.

Esto te dificultará para entrenar…

Sobre todo al día siguiente del partido de Copa, el viernes o el sábado, sí que estaba algo más molesto, me estaba saliendo todo lo amoratado y sí que estuve un poco aparte a la hora de ensayar estrategia, no vaya a ser que me dieran otro golpe. Ahora ya, normal.

¿Qué tal te vas sintiendo esta temporada? Vas poco a poco cogiendo ritmo, aunque has tenido también una lesión. ¿En general, cómo estás?

Con muchas ganas de demostrar, ya me quedé con ganas el año pasado por las lesiones. No pude jugar lo que me hubiese gustado y bueno, este año al estar tanto tiempo parado, sí que sufrí otra pequeña lesión porque había perdido mucho músculo. Me ha dejado un poco parado, pero ahora ya estoy jugando, cogiendo minutos en Copa, el otro día ya en liga... Mala suerte también que en pretemporada me dieron un golpe en el ojo y me hice una brecha, ahora en Copa vuelvo a jugar y me hacen otra brecha en el mismo lado, no sé. Es como que quiero jugar, quiero demostrar y me pasa una cosa y otra. Pero bueno, a insistir porque va a llegar.

Lo que comentas de los golpes y demás, va un poco con la entrega que demuestras. En los minutos que estás teniendo lo estás dando todo, se te ve yendo al suelo con fuerza, con brechas…

Es mi identidad, no veo otra forma de ver el fútbol. Siempre me han inculcado eso, cuando juego el competir hasta el final, no dejarte nada, de ir y, si tengo que meter la cabeza, la voy a meter, y si tengo que meter el pie, lo voy a meter. Nunca me he quedado con nada guardado dentro. Así es mi forma de ver el fútbol y la que me han inculcado mi padre y los entrenadores, así soy, así juego.

¿Qué tal estás viendo al equipo esta campaña?

Bien, la verdad que somos un equipo muy bueno tanto individualmente como colectivamente. Creo que este equipo está para ascender, no hay otra palabra. Sí que es verdad que hemos tenido las dos competiciones y que casi que hemos tenido dos equipos titulares, y hemos ido jugando miércoles-fin de semana y miércoles-fin de semana. Había gente que igual tenía que repetir, pero pienso que hemos dado el callo y hemos conseguido algo económicamente bueno para el club, que fue el partido de Copa del Rey del otro día.

Ahora nos tenemos que centrar en liga, es lo primordial, lo que tenemos que hacer es ganar partidos, sumar de tres en tres. Este año, no hay otra cosa que no sea ascender.

Fuente de la foto: @UDLogrones en X - foto de: @riojapresscom en X / Foto de portada: @UDLogrones en X

Los que habéis repetido de la pasada temporada sois pocos pero, ¿notas que se respira distinto en el vestuario de este curso aunque se esté en una categoría menos? ¿Hay más positividad?

Sí, a ver, yo personalmente coincidí con 6-7 jugadores en Calahorra y sé que esta gente ha venido aquí a sumar, a ascender con este equipo. Son competidores natos y sabía que iban a sumar. Hay muy buen ambiente tanto dentro como fuera del vestuario y eso es súper positivo para esta temporada.

¿Es posible alcanzar al Bilbao Athletic?

Está claro que sí. Están a un ritmo muy bueno que parece que no van fallando, pero luego hay enfrentamientos directos con todos los de arriba, se pueden dejar puntos en cualquier lado. Y hay que insistir. Parece que como están ganando todo ya se ha acabado y no, la temporada es muy larga. Los enfrentamientos directos dirán.

Luego, los campos de los equipos que están ahora mismo abajo de la tabla son complicados. Es césped artificial, que a lo mejor no estaban acostumbrados ya a jugar; para ellos jugar contra un equipo como el Bilbao Athletic, Tudelano o UD Logroñés, ya es una motivación. Para esos conjuntos, el sacar un empate puede ser beneficioso. Son partidos muy duros, un poco embarrados, pero bueno, hay que sacarlos y no creo que sea fácil.

Vuestro próximo partido es contra el Calahorra, un derbi. Para ti además, es muy especial por muchas razones. Has estado 9 campañas en el primer equipo y eres de allí. ¿Cómo de especial es para ti?

La verdad que bastante. Ha sido el equipo donde más he jugado en mi carrera. Siendo de Calahorra también, es súper importante para mí el poder jugar contra el equipo donde he estado siempre, que tengo tanta gente conocida, que me han visto crecer desde pequeño y bueno, es especial este partido.

¿Qué te dicen tus familiares y amigos? ¿Van contigo o con el Calahorra?

Mi familia va conmigo siempre a muerte, claro. Soy su nene y conmigo van hasta el final. Sí que es verdad que esta semana, con aficionados, que me llevo muy bien con todos, siempre te tiran de picardía y dicen que se alegran mucho por mí, por el fichaje por la UD Logroñés, pero que este fin de semana que lo sienten, que van a ir a ganarnos. Y es así, ese pique de “te deseo toda la suerte del mundo, menos esta jornada”, está guay.

Ya te enfrentaste al Calahorra el año pasado, aunque sólo jugaste el encuentro de Las Gaunas. Pero, ¿aún se te hace rara la sensación? ¿Qué recuerdas de estar en el campo y ver al Calahorra al otro lado?

Fue una sensación distinta, la había vivido jugando en Alfaro dos años, pero después de estar 8 años en el Calahorra, fue algo raro para mí el ver al delegado en el otro banquillo, a la fisio, a directivos… Se hacía un poco extraño, pero estoy en el club que quiero estar ahora mismo. Al final, lo doy todo por el club en el que estoy, de una manera súper competitiva y como me han enseñado.

¿Qué objetivo personal tienes esta temporada? Has dicho que quieres demostrar pero, ¿sólo este año o piensas a largo plazo?

Todavía me considero joven y que estoy bien físicamente. Ese demostrar es a lo que vine aquí cuando decidí marcharme de Calahorra a la UD Logroñés de 1ª Federación. Quería demostrar que valgo para este equipo, para estar un poco más arriba, porque creo que este club se merece estar como mínimo en 1ª Federación. Intentaré recuperarme y ponerme al 100% para ayudar a todos mis compañeros y a devolver a este club donde se merece.

¿Qué mensaje le darías a la afición antes del derbi y mirando más allá? Toca centrarse en la liga…

Le pido a la afición que no se impaciente, nosotros vamos a darlo todo en cada partido. Las Gaunas tiene que ser una caldera, tenemos que sacar todos los puntos posibles que podamos y que fuera de casa, que también nos apoyen. Son súper importantes para nosotros y esto lo vamos a sacar juntos. Que seamos todos positivos y que vayamos todos a una, no hay otra forma para conseguir el ascenso. Aunque vean que el Bilbao Athletic parece que se está escapando y que hay equipos que no pierden, esto es muy largo, va haber pinchazos y vamos a estar peleando hasta el final.