El Hogar del Jubilado de Lardero cierra el ejercicio 2018 con una muy importante afluencia de usuarios tanto a las propias instalaciones como a las diferentes iniciativas que plantea la empresa concesionaria.
Situado en el parque de El Molino, dispone de zona de cafetería y televisión, dos salones generales, gimnasio, despacho, sala de podología y rehabilitación, sala de talleres, sala multiusos y dependencias generales.
En la mayoría de las actividades ofertadas (pintura, relajación, cocina, manualidades, memoria…) se cubren practicamente todas las plazas ofertadas. Y prueba de ello es que, por ejemplo, la actividad de gimnasia de mantenimiento cuenta con cuatro grupos semanales con algo más de 40 personas inscritas.
En las propias instalaciones del Hogar tiene su sede también la Asociación de la Tercera Edad San Marcial que cuenta actualmente con 500 socios.
Asociación que además de organizar actividades como viajes, fiestas de navidad y de verano, entre otras, contribuyen activamente en iniciativas para el municipio como degustaciones durante las fiestas patronales.
El actual Equipo de Gobierno se marcó el objetivo, y en ello se trabaja desde el Ayuntamiento, de promover un envejecimiento activo entre el colectivo de jubilados del municipio.
Para ello, uno de los baremos para la concesión de la gestión del Hogar de la Tercera Edad incide precisamente en la oferta de actividades dirigidas a los usuarios del Centro.